¡El Tito del final!

¡El Tito del final!

Un agónico penal de Díaz Bonilla le dio el triunfo a Hindú por 25-24 ante un Newman que estuvo cerca, pero se quedó con las ganas frente al Elefante, que ahora va por el tricampeonato.

Una vez más, el conjunto de Don Torcuato aseguró su lugar en la gran definición del Top 14 porteño al vencer a un Cardenal que estuvo a un paso de dejarlo en el camino.

Newman fue superior en varios pasajes del partido e incluso se fue al descanso ganando 11-10 gracias a dos penales de Gutiérrez Taboada y un gran try de Gosio contra un envío y conversión de Díaz Bonilla por la conquista de Ezcurra.

En el complemento, vía maul, Hindú recuperó la ventaja, pero Newman, a través de Brouchou, la recuperó y con otro penal de su pateador se fue 21-15 arriba.

Se complicó la historia cuando el Bordó se quedó con un hombre menos por la amonestación a Freyre y mucho más cuando Hindú pasó al frente con un try penal a fuerza de scrum.

Pero Gutiérrez Taboada, a los 78′, dio vuelta el trámite con un penal y parecía que esta vez Newman dejaba en el camino al monarca del rugby porteño. Sin embargo, una infracción en tiempo cumplido le regaló a Díaz Bonilla la chance de convertirse en héroe y el 10, una vez más, la aprovechó. 25-24 y a seguir soñando con el tri.

Foto URBA

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas