El fixture del Seven

El fixture del Seven

La URBA dio a conocer los grupos para la XXI edición del tradicional Seven porteño. El torneo empezará el lunes 24 de octubre y finalizará el sábado el 19 de noviembre en Regatas.

 

A partir de esta temporada la URBA ha planificado que el seven de fin de temporada para la división superior de todos los equipos que participaron del torneo regular se juegue en la modalidad circuito.

De la misma forma que en años anteriores los clubes se dividen en dos grupos: Campeonato y Ascenso.

Los clubes que integran el grupo Campeonato son los integran el ranking resultante del seven del año 2015 de la posición 1° a 47°. Los clubes que integran el grupo Ascenso son los integran el ranking resultante del seven del año 2015 de la posición 48° a 88°.

Los clubes que integran el grupo Ascenso jugarán la etapa clasificatoria durante 1 semana en horario nocturno en una sola sede. Aclarando que cada club jugará todos sus partidos clasificatorios en un solo día en dicha semana. Los 40 equipos jugaran en 12 zonas de 3 equipos y 1 zona de 4 equipos, clasificando los 13 ganadores de cada zona y los 3 mejores segundos. Total de partidos jugados por Club 2 o 3 y el sábado por eliminación directa pueden jugar como máximo 4 partidos. Los 12 mejores de la etapa final pasarán a jugar la final URBA el sábado 19 de Noviembre.

zonas-urba

Etapa Final: Los 12 clubes clasificados jugarán en 4 zonas de 3 equipos. Los ganadores de zona jugaran semifinal y final por el Ascenso. Estos 4 equipos ascenderán a la Zona Campeonato para el 2017.

Los clubes que integran el grupo Campeonato jugarán la etapa clasificatoria en forma de Circuito en tres semanas en tres sedes diferentes. Vale aclarar también que cada club jugará todos sus partidos clasificatorios, en un solo día en cada semana del circuito. Los 48 equipos jugarán en 16 zonas de 3 equipos cada una, en cada una de las sedes, clasificando los 16 ganadores de cada zona para la final de cada etapa el día sábado en cada una de las sedes. Total de partidos a jugar por club 2 (dos), y el sábado en donde se juega por eliminación directa pueden jugar como máximo 4 partidos.

Las finales del sábado en cada sede/etapa se juegan con los 16 primeros por eliminación directa entrando los 8 ganadores a disputar la copa de ORO y PLATA y los perdedores a la copa de BRONCE y ESTIMULO. Los equipos que queden en las 4 últimas posiciones del ranking al finalizar las tres fechas descenderán a la zona ascenso 2017.

En cada sede/etapa se juega según el ranking de la última jornada jugada en la sede anterior, mientras que en la primera sede/etapa se juega con el ranking 2015. Los equipos acumularán puntaje en cada una de las sedes/etapas, y al finalizar las tres jornadas los mejores 12 del ranking son los que pasaran a jugar la etapa final del Circuito URBA, en el club Regatas Bella Vista el sábado 19 de Noviembre.

Etapa Final: Los 12 equipos clasificados jugarán en 4 zonas de 3 equipos. Los ganadores de zona jugaran la final por la Copa de Oro, los segundos por la Copa de Plata y los terceros por la Copa de Bronce.

Puntajes: Los equipos acumularán puntaje en cada una de las sedes tanto en la clasificación como en las finales de cada sede/etapa, de acuerdo a lo siguiente:

Clasificación:

  1. A) partido ganado 2 puntos
  2. B) partido empatado 1 puntos
  3. C) partido perdido 0 puntos

Finales:

  1. A) Copa de Oro: Campeón: 60 ptos., Sub campeón: 55 ptos., Semifinalistas: 50 ptos.
  2. B) Copa de Plata: Campeón: 45 ptos., Sub campeón: 40 ptos., Semifinalistas: 35 ptos.
  3. C) Copa de Bronce: Campeón: 30 ptos., Sub campeón: 25 ptos., Semifinalistas: 20 ptos.
  4. D) Copa Estímulo: Campeón: 15 ptos., Sub campeón: 10 ptos., Semifinalistas: 5 ptos.

Fuente: URBA

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas