“Tienen puntos débiles”

“Tienen puntos débiles”

De cara al test del sábado, Matías Alemanno confía en encontrarle grietas a los All Blacks y asegura que la victoria ante Sudáfrica en Salta le dio a los Pumas un plus de confianza.

Los Pumas comenzaron con los entrenamientos en Nueva Zelanda y Matías Alemanno tuvo tiempo para analizar el futuro rival que tendrá el Seleccionado por la tercera fecha del Personal Rugby Championship.

La lluvia aparece y desaparece en el último tramo del invierno de Auckland. El clima lluvioso es una marca registrada en cada visita del Seleccionado nacional a la tierra de los All Blacks, y en el primer día de entrenamiento de Los Pumas en la capital neozelandesa, las gotas volvieron a decir presente una vez más.

Al igual que el clima, Matías Alemanno se ha convertido en una presencia casi habitual en la segunda línea del Seleccionado. Como titular o desde el banco, el segunda línea cordobés ha sumado 23 test con la camiseta de Los Pumas, lo cual lo transforma en una de las opciones más elegidas por parte de Daniel Hourcade a la hora de escoger los 23 convocados para cada partido.

“El equipo está muy bien, de a poco aclimatándonos al cambio de huso horario, pero ya focalizados en el partido del sábado ante Nueva Zelanda. Sabemos que vamos a jugar contra el mejor equipo del mundo, pero también somos conscientes de las condiciones que tenemos y que si preparamos el partido a la perfección podemos obtener un buen resultado.”, sostiene Alemanno, quien ya se enfrentó a los All Blacks en dos ocasiones (RCH 2014)

Presente durante los ochenta minutos en el histórico triunfo ante los Springboks en Salta, Alemanno no duda en destacar la importancia que trajo aparejado dicho resultado para la confianza del plantel. “El triunfo con Sudáfrica nos dio mucha confianza. El equipo después de ese partido se dio cuenta que si hace las cosas bien y estamos concentrados, podemos rendir en un gran nivel. El partido de Salta contra los Springboks lo salimos a buscar y logramos sobreponernos a muchas adversidades.”, señaló el jugador surgido de La Tablada de Córdoba.

En el horizonte del jugador cordobés, y en el de sus compañeros, aparece un rival que suele no mostrar fisuras. Sin embargo, Alemanno no pierde las esperanzas y sueña con un partido perfecto. “Hay que preparar el partido de la mejor manera. Todos los equipos tienen puntos débiles y Nueva Zelanda no es la excepción. Sabemos que son un gran equipo y que casi no cometen errores y es por eso que estamos trabajando en aquellas pequeñas cosas que nos pueden ayudar para poder quebrarlos.”, concluyó el segunda línea.

Tras un primer entrenamiento en Auckland, Los Pumas entrenarán nuevamente mañana en Rifles College. Será una jornada de mayor intensidad que la de hoy para Alemanno y sus compañeros, quienes buscarán torcer la historia ante un rival que sin dudas representa el mayor desafío que un jugador de rugby pueda llegar a tener.

Fuente UAR

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas