Hansen desafía al Norte

Hansen desafía al Norte

El entrenador de los All Blacks pidió organizar el calendario para enfrentar al campeón del Seis Naciones y que el mejor del Super Rugby se mida con el vencedor de la Champions Cup.

Mientras World Rugby pretende reorganizar los calendarios en función de preservar el físico de los jugadores y alinear las competencias de Europa con las del hemisferio sur, el coach del mejor equipo del planeta dio el visto bueno para la reestructuración.

Eso sí, expresó su deseo de que el rugby internacional agregue un encuentro anual entre el campeón del Rugby Championship, torneo que acaba de adjudicarse, y el del Seis Naciones.

“Es una obviedad: ¿qué mejor para nuestro producto que podamos seguir atrayendo a la gente a verlo?”, dijo Hansen en una entrevista con el Daily Mail.

“Primero, nuestros jugadores necesitan una pretemporada decente. Jugar las competencias de clubes simultáneamente. Podríamos tener al ganador de Europa jugando contra el del Super Rugby y el del Seis Naciones con el del Rugby Championship. Necesitamos un poco de buena voluntad para solucionar el problema”.

En los últimos años, varios enfrentamientos entre grandes clubes europeos y algunas de las franquicias más competitivas se llevaron a cabo, pero como encuentros amistosos y sin una estructura oficial. ¿Se escuchará la voz de Hansen?

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas