El fixture del Argentino

El fixture del Argentino

La UAR oficializó el calendario de competencia para el torneo que reúne a todas las uniones del país. El certamen se llevará a cabo en sus categorías Campeonato, Ascenso y Súper 9.

La Zona Campeonato se jugará en una sola ronda de partidos, todos contra todos. El vigente campeón Buenos Aires estará junto a Cordobesa, Tucumán, Rosario, Cuyo y Salta. En esta zona se alzará con el título aquel equipo que sume más unidades, mientras que el último deberá revalidar su lugar ante el ganador de la categoría Ascenso A.

Justamente, la categoría Ascenso, está dividida en dos: Ascenso A y Ascenso B. La categoría Ascenso A la componen los seleccionados de las uniones Santafesina, Entrerriana, Nordeste, Mar del Plata, Alto Valle y Sur. La categoría Ascenso B, en tanto, está conformada por los representativos de las uniones Santiagueña, Uruguay, UROBA, Sanjuanina, Chubut y Lagos.

Aquel seleccionado que termine primero en la categoría Ascenso B jugará ante quien finalice en la última posición del Ascenso A, para determinar bien un ascenso, o la permanencia.

En tanto que el último de Ascenso B bajará de categoría y su lugar será ocupado en 2017 por el ganador del Torneo Súper 9.

Esta categoría -conocida también como Desarrollo- se jugará en Posadas, Misiones, con la participación de Mayores y Menores en el formato habitual de torneo de tiempo reducido. El torneo se disputará en dos jornadas, los días viernes 28 y domingo 30 de octubre.

Las zonas son las siguientes:

En Mayores

Zona 1: Andina, Misiones y Jujeña.
Zona 2: Austral, San Luis y Santacruceña.
Zona 3: Tierra del Fuego, Formosa y Paraguay.

En Juveniles

Zona 1: Misiones, Tierra del Fuego y Lagos.
Zona 2: Jujeña, Formosa y Andina.
Zona 3: San Luis, Austral y santacruceña.

fixture

fixture2

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas