Cerca del final

Cerca del final

Cada vez falta menos para conocer a los cuatro equipos que disputarán el Final Four, instancia que tendrá en juego la Copa 85° Aniversario de la Unión Cordobesa de Rugby.

Por Martín Quetglas
@CORDOBAXV

Los que hoy están muy cerca de conseguir el pasaporte a esa instancia son Tala, Urú Curé y Jockey de Villa María los cuales tendrán una parada por demás difícil este sábado en cada uno de sus compromisos.

Tala, es uno de los equipos con mayor presión en esta fecha, ya que necesita un triunfo a cualquier precio, el cual lo mantenga como único líder del torneo como así también lo deposite en el camino a la defensa del título y obtener uno de los dos pasaportes al próximo Nacional de Clubes que tendrá la región Centro. Para eso, deberá ganarle un rival que los últimos años lo complicó, como lo es Palermo Bajo.

Los dos llegan a esta cuarta fecha con resultados adversos. Los dirigidos por Germán Shöeder y compañía, vienen de perder el invicto en su cancha frente a Jockey Club Córdoba mientras que el conjunto de los Boulevares, obtuvo un empate con sabor a poco en su casa frente a Jockey de Villa María. El último encuentro entre Tala y Palermo Bajo, tuvo al blanquinegro como ganador por un cerrado 36 a 33, lo que hace pensar que el partido en la zona norte de nuestra ciudad será por demás acotado, sobre todo por la necesidad de ambos en conseguir una victoria cueste lo que cueste.

Urú Curé, viene de conseguir un gran triunfo frente a Córdoba Athletic, el cual lo dejó una situación inmejorable en sus ansias de llegar al Final Four. Este fin de semana en su cancha de Soles del Oeste, será anfitrión de Jockey Club Córdoba, equipo que viene con una cuota de confianza por demás significativa después de vencer al gran candidato al título como lo es Tala. Si bien el recuerdo más cercano entre ambos fue 11 a 10 favorable al conjunto hípico, lo que suceda en el Sur Provincial, poco tenga que ver con aquel cruce entre ambos. Tanto Jockey como Urú necesitan ganar para seguir por el camino correcto, y si es con bonus, mejor.

Athletic por su parte, tiene un panorama complicado de acuerdo a los malos resultados conseguidos en la fase I y las derrotas frente a Tala y Urú Curé en la zona campeonato. El conjunto de camiseta roja y negra, hoy sigue con chances matemáticas de llegar al Final Four, pero para cumplir con ese objetivo tendrá que ganarle al verde con bonus en la medida de lo posible, y sacar la calculadora para saber como fueron los otros resultados y conocer su ubicación en las posiciones. Su rival será Jockey de Villa María, que hasta ahora, viene demostrando que le sobran argumentos para meterse en la conversación. El equipo dirigido por Alejandro Moreno sabe que ganando por la mínima, dará un paso vital en sus aspiraciones a llegar a la fase III. El útlimo choque entre ambos, fue en Villa María con victoria para el local por 34 a 15 con un gran trabajo del líder natural que tiene este equipo, como lo es Rodrigo Bruno.

Con este panorama, el campeonato Héctor “Ropero” Simes, nos permitirá saber si Córdoba ya tiene un clasificado al Nacional de Clubes como así también quienes serán los primeros equipos en coseguir el pasaporte a la próxima instancia.

Todas las noticias del rugby de Córdoba

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas