"Un salto de calidad"

"Un salto de calidad"

Aspirina Pérez, entrenador de Jaguares, cree que tras la primera temporada del Super Rugby los Pumas están listos para ir más allá en el Rugby Championship con las potencias del sur.

Terminada la primera participación de un equipo argentino en el torneo de franquicias, el coach Jaguar hizo un balance de la experiencia y aseguró que ahora el seleccionado tiene “grandes posibilidades de hacer un salto de calidad y competitivo contra las potencias del sur”.

En diálogo con La Nación, Pérez resaltó el plus que tendrán los Pumas de cara al certamen: Primero, el conocimiento individual. Han jugado con los jugadores que ahora van a enfrentar en el seleccionado. El uno a uno ya lo conocen. Segundo, van a enfrentarse a sistemas parecidos”.

“Creo que All Blacks nos va a poner la misma presión que hemos sufrido ante Highlanders o Crusaders. Sudáfrica va a tener la misma intensión que tuvo Lions con nosotros. Y estuvieron todo el torneo con el ritmo que ahora se van a encontrar en el Rugby Championship”.

En relación al recambio que utilizó a lo largo del Super Rugby, Pérez expresó: “Hay jugadores que en un principio no iban a ser titulares y se han transformado en jugadores que los hemos utilizado mucho. La primera línea, después se agregan los M20 que tenemos que poner en competencia. Jugadores que cada vez han tenido más minutos de juego al tener más confianza ellos. Nos genera una competencia sana entre los jugadores y nos da un plantel con más nivel y más recursos. Se abrieron posibilidades y las han aprovechado”.

Además, el entrenador reconoció los ajustes en el juego que deberán hacer para el próximo campeonato, teniendo en cuenta “el sentido que le dan los árbitros al Super Rugby”.

“Nosotros tenemos un scrum fuerte de empuje y fuimos bastante castigados. Y Hurricanes y Highlanders tienen un scrum de hookeo y tienen arriba de un 95% de obtención. A esos ajustes me refiero, a ponernos en línea con el torneo. El territorio también. Es un torneo donde de pelota recuperada, los que están arriba, que es el ejemplo a seguir nuestro, se ponen muy incisivos y nos hacen daño. En un primer momento lo llevamos adelante tratando de ser protagonistas, pero en el detalle vimos que nos hicieron muchos puntos por pelotas que perdimos entre nuestras 25 yardas y mitad de cancha”.

“Agrandamos nuestra base de jugadores. Vamos a tener que hacer algunos ajustes que respecto al juego en nuestro territorio. La inconducta también. Creo que fue porque es el primer año, hemos vivido momentos de mucha presión y se produjeron desbordes”, valoró.

La primera experiencia ya quedó atrás para Aspirina y ahora es momento de hacer balances y evaluaciones. El coach no se sumará al cuerpo técnico de Hourcade y seguirá trabajando en función de Jaguares.

jose
ADMINISTRATOR
PROFILE

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas