Quesada calma a Francia

Quesada calma a Francia

De cara al choque con les Bleus en Tucumán, el ex apertura de los Pumas destacó que los argentinos no llegan con la misma euforia que meses atrás y que la confianza, post Super Rugby, fue en caída.

Una Francia en plena reconstrucción y sin los hombres que se encuentran disputando las instancias finales del Top 14 se enfrentará a unos Pumas que vienen de conseguir arrancar el año con una victoria ante Italia luego de lo que fue un 2015 con una buena participación en el Mundial de Inglaterra y un cierre de oro ante Barbarians en Twickenham.

Y mientras en el país galo creen que los Pumas serán prácticamente intocables para los dirigidos por Guy Noves, Quesada se encargó de bajar los decibeles y aclarar que “la brecha entre los equipos no será tan importante como la gente dice”.

El entrenador de Stade Français destacó que los Pumas “dominan el juego con un gran volumen, ritmo y ataques para presionar al rival. Históricamente, no eran capaces de hacerlo”.

“Admiré con orgullo su nivel durante el Mundial, si son capaces de mantenerlo en junio será muy difícil para Francia. Pero no es el mismo equipo”, advirtió el goleador del Mundial 1999, al tiempo que hizo referencia a los primeros 12 partidos de Jaguares en el Super Rugby.

“Los resultados no se corresponden necesariamente con las expectativas y los últimos partidos son un poco decepcionantes (sobre todo la última derrota en Southern Kings). Esta competición requiere de una gran cantidad de energía. Los viajes son largos y agotadores, con gran desfase de horarios. Esta es una temporada de aprendizaje. Hay que dejar los resultados de lado”.

En ese contexto, Quesada considera que “hay jugadores nuevos en este nivel que serán muy eficaces en 2019. Pero parece que la dinámica de la Copa del Mundo se está perdiendo”.

“Creemos que la confianza nacida en Inglaterra se atascó un poco. También vemos que el equipo se pone en duda. Francia no se enfrentará a los Pumas en plena euforia como en noviembre pasado”.

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas