Varieté Jaguar

Varieté Jaguar

Los argentinos afrontan una fecha de descanso y Matera, De la Fuente, Senatore e Isa se hicieron un tiempo para hablar de diversos temas: el Super Rugby, lo que viene y la final europea.

Por Luis Chiesa
@luis_chiesa

En el último día de entrenamiento de la semana, los Jaguares, que no jugarán este sábado, realizaron testeos físicos y trabajos en el gimnasio.

Con las bajas de Juan Cruz Guillemaín y Rodrigo Baez, quienes serán operados por lesiones en el hombro, sumados a Matías Moroni y Santiago Cordero que entrenaron con el seven con vistas a París y Londres, la franquicia argentina sigue pensando en el partido contra Sharks la semana próxima. Al finalizar la práctica, algunos jugadores hablaron con RugbyFun.

Pablo Matera

Luego de la victoria con Kings, ¿qué creés que es lo más importante que tienen para mejorar?

Este torneo te remarca los errores constantemente y hay muchas cosas para mejorar, pero creo que lo más importante es lograr mantener la intensidad los 80 minutos ya que los mejores equipos del torneo son aquellos que logran el mismo ritmo todo el partido y nosotros por cansancio acumulado tenemos varios baches. También enfocarnos en el plan de juego ya que cuando lo logramos llevar a cabo somos un equipo muy poderoso.

En tu puesto particularmente tenés una disputa muy reñida por la titularidad, ¿a dónde apuntás vos para poder estar entre los 15?

Es un torneo muy largo y se vio que aunque seamos muchos para el puesto siempre hay bajas. De hecho en la gira hubo un partido donde no tuvimos suplente de tercera línea por descanso o lesión de algunos. Por suerte la competencia es muy sana, muy dura porque hay grandes jugadores y todos estamos teniendo la oportunidad de jugar. Dependerá de cada uno aprovechar al máximo esa oportunidad para ganarse la titularidad.

¿El partido con Sharks puede ser un punto de quiebre para empezar a mirar con buenos ojos la clasificación o ustedes se enfocan nada más que en mejorar en cuanto al juego?

Partido a partido los objetivos cambian. Nosotros estamos enfocados en hacer nuestro juego al cien por ciento y de esa manera creemos que le podemos ganar a cualquiera. Estas dos semanas las estamos aprovechando al máximo para preparar este partido, ojalá nos salga el plan de juego y obviamente ganar abriría mucho más las esperanzas de clasificación.

Tendrás el sábado libre para descansar e ir a ver a Alumni y volver a ver a la gente de tu club…

Sí, por suerte tengo la oportunidad de volver a ver a los chicos. Juega en San Martín así que ahí estaré alentando desde afuera.

Jerónimo De la Fuente

Al no estar Tute Moroni, ¿crecen las expectativas para jugar de titular contra Sharks?

Es verdad que al no estar Tute puede que tenga más posibilidades, aunque estando todos siempre tengo las expectativas altas por estar de titular todos los partidos. Y si no, sumar desde donde me toque estar y acompañar al equipo. Estará en los entrenadores elegir a quien está mejor para jugar de titular ya que la competencia siempre es muy peleada y todos estamos para jugar.

Después del triunfo con Kings, ¿cuán importante es para la confianza y la esperanza por la clasificación sería un triunfo vs. Sharks?

Sería muy importante en lo anímico aunque nosotros no buscamos ganar por ganar. Si ganamos queremos que sea por un buen juego, obviamente que una victoria es mejor para encarar la semana de entrenamientos pero la realidad es que buscamos crecer en el juego y en experiencia.

¿Qué hay que mejorar del partido con Kings?

Lo primero que hay que mejorar es la defensa. Que un equipo, que no es el mejor del torneo, te marque cuatro tries llama la atención. Cuando juguemos contra equipos que sean mas contundentes en ataque no podemos fallar. Así que será un aspecto a mejorar partido tras partido.

isa jaguares train 2016 jag

Facundo Isa

¿Qué significaría para el equipo un triunfo contra Sharks?

Si bien estamos muy contentos con el triunfo del sábado pasado, venimos buscando mejorar en cuanto al juego. Es un año muy difícil, de muchos partidos, y queremos crecer como equipo, afianzarnos. Ahora nos toca Sharks, un rival durísimo, de los mejores, y donde nos podremos medir otra vez con los más grandes.

Arrancaste como suplente en este campeonato y te fuiste ganando la titularidad, ¿qué tenés que mejorar para mantenerla?

Eso es un tema de poder superarme y pelear contra mi mismo. Tengo que mejorar muchos aspectos en el juego y tratar de seguir jugando de la mejor manera posible.

¿El equipo qué tiene que corregir?

Creo que es una primera parte con muchos cambios, donde los más jóvenes vamos ganando experiencia y necesitábamos foguear a muchos de ellos. A partir de ahora el equipo se va a mostrar más consolidado y afianzado al torneo.

Con vistas a la final de la Copa Europa, ¿por quién te inclinas y por qué?

Voy por Racing, soy amigo del Chelo Bosch y de Imhoff, pero me gusta mucho el juego de los franceses.

Leonardo Senatore

Tomás Cubelli está teniendo la posibilidad de ser titular en Brumbies y con buenas actuaciones, ¿hablaste con él? ¿qué te comentó?

Nos pone muy contento el momento que está pasando Tomi, se lo ve muy bien. Tuve la posibilidad de hablar con él, está teniendo la posibilidad de aprender, intercambiamos cosas que hacemos, entrenamientos, etc. Está bueno tenerlo ahí para aprender de esto que es muy nuevo para todos.

Con respecto a la final de la Copa Europa, ¿Racing o Saracens?

¡Qué díficil! Hay amigos de los dos lados. Me inclino más por Racing, no sólo por Juan Imhoff que es como un hermano, aunque todos son amigos, pero también me gusta cómo juega Racing y creo que le haría muy bien ganar una copa.

Fotos Jaguares

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas