Senatore, out 10 semanas

Senatore, out 10 semanas

El tercera línea de los Jaguares recibió un duro castigo de la SANZAAR por morder a Keegan Daniel en el duelo en el que su equipo cayó ante Sharks. Se perderá toda la ventana de junio.

Se veía venir por la rigurosidad que suele tener el tribunal ante este tipo de comportamientos antideportivos y por los antecedentes que arrastraba el jugador rosarino en el Rugby Championship 2013, donde también fue sancionado por la misma causa ante los Springboks.

Senatore-Mordiendo

Sin embargo, la confirmación oficial se hizo pública una vez que el Judicial Officer encargado de evaluar su caso, analizó detalladamente el material presentado por ambas partes y escuchara sus respectivos descargos.

El hecho tuvo lugar a los 69 minutos del encuentro y el tribunal disciplinario entendió que ambos jugadores -el sudafricano acogotó al argentino provocando su reacción-, deberían haber sido expulsados por su accionar.

La pena inicial estaba estipulada en 12 semanas más otros 14 días por ser considerado reincidente, aunque finalmente la sanción se redujo a 10 semanas. De esta forma, el ex GER no verá acción por los próximos dos meses y medio, en tanto que Juan Manuel Leguizamón lo reemplazará en su gira por Sudáfrica.

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas