Siempre presentes

Siempre presentes

Saracens y Racing son los finalistas de la Champions Cup europea y, como muchas otras veces, un argentino gritará campeón. ¿Quiénes fueron los que conquistar el viejo continente?

Por Luis Chiesa
@luis_chiesa

El fin de semana pasado se disputaron las semifinales de la Copa Europea de clubes. Racing 92 superó ajustadamente a Leicester por 19 a 16, mientras que Saracens se metió en la final con un triunfo por 24 a 17 ante London Wasps. Una definición con participación argentina.

Temporada a temporada tenemos la posibilidad de ver a muchos argentinos en las instancias finales de esta copa. Desde el comienzo de la misma muchos de ellos han tenido la oportunidad de ganarla con sus respectivos clubes, y muchos otros, disputaron la final aunque no corrieron con la misma suerte.

Los primeros integrantes de un plantel campeón fueron, en Bath, Federico Méndez y Germán Llanes. El equipo inglés ganó la copa en la edición 1997-1998. Luego el mendocino volvió a ganarla con Northampton en el año 2000.

Ya más cerca, en 2005, Omar Hasán se coronó con Toulouse, venciendo al Stade Français de Rodrigo Roncero, Agustín Pichot y Juan Martín Hernández.

Al año siguiente, el ítalo argentino Federico Pucciarello ganó la Heineken Cup con Munster, superando a Biarritz. Los argentinos que sufrieron la derrota para el equipo francés fueron Manuel Carizza y Federico Martín Aramburú.

RacingImhoff-Grenoble

En 2007, Marcos Ayerza no consiguió el campeonato y sufrió la derrota de su equipo, Leicester, ante London Wasps. Al año siguiente los que la sufrirían iban a ser Patricio Albacete, Omar Hasán y Alberto Vernet Basualdo, quienes jugando para Toulouse perderían la definición ante el Munster de Pucciarello.

En 2009, Felipe Contepomi, integrante del plantel de Leinster, se coronaría ante el Leicester de Ayerza y Castroggiovani, Contepomi no disputaría las instancias finales por una lesión en la rodilla. Al año siguiente los argentinos que levantaron la copa fueron Albacete y Vernet Basualdo, cuando Toulouse derrotó al equipo de Carizza, Biarritz.

Luego de dos años sin argentinos en la final de la Copa Europea, en 2013 sería Juan Fernández Lobbe quién se coronaba con Toulon venciendo a Clermont. Corcho repetiría en 2014 cuando de titular en su equipo vencía al Saracens de Marcelo Bosch.

En la última edición, y por tercera vez consecutiva, el Toulon de Fernández Lobbe y Juan Martín Hernández se coronaba ante Clermont en Twickenham. Nicolás Sánchez y Matías Cortese también integraron el plantel del equipo campeón.

Este año, como de costumbre, tendremos en la final de la copa representantes argentinos. Por un lado, Juan Figallo y Marcelo Bosch defenderán la camiseta de Saracens. Por el otro, Juan Imhoff y Manuel Carizza para el Racing 92. Apasionante partido que dejará a dos jugadores argentinos en la historia de los campeones y a otros dos, en la puerta de la gloria.

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas