“Es un equipo progresista”

“Es un equipo progresista”

Felipe Contepomi, ayudante de Raúl Pérez en Jaguares, elogió a Chiefs, rival de los argentinos el próximo sábado en Vélez, y habló de su futuro como entrenador.

Se viene la primera presentación de la franquicia argentina en Buenos Aires y el rival será nada menos que el conjunto de Hamilton, que ganó el torneo dos veces (2012 y 2013) y que en los últimos años se ha consolidado como uno de los grandes protagonistas del certamen.

Para Contepomi, histórico Puma que integra el staff técnico de Aspirina Pérez, el conjunto kiwi “es el equipo más regular de los últimos cinco años, el que viene marcando tendencia”.

“Dos veces campeón y dos semifinalista en los últimos cuatro torneos. Y si vemos que los All Blacks tienen muchas cosas aprendidas de ellos, es una prueba de que Chiefs es un equipo progresista, que siempre está marcando el camino”, agregó en diálogo con Olé.

En tanto, el entrenador de los backs de Jaguares aseguró que esta etapa es para él “una experiencia espectacular y una oportunidad enorme” y no planea objetivos a largo plazo, como llegar a conducir a los Pumas, más allá de lo que tiene por delante.

“No me lo planteo como objetivo, no lo veo hoy. Disfruto de la oportunidad que me dieron como asistente. Con Raúl (Pérez), el Negro (Gaitán) y Cochi (Pellicena) aprendo muchísimo. Si sucede, sucederá. Tampoco me puse como objetivo jugar 15 años en Los Pumas, y pasó”.

El Mellizo construyó una notable carrera y se destacó tanto en el plano internacional como en el viejo continente, aunque nunca pudo medirse con las franquicias del hemisferio sur.

“Disfruto la oportunidad de que el Super Rugby haya llegado a la Argentina, que tengamos un equipo en esta competencia. Soy un agradecido de ser parte del staff, de esta experiencia espectacular para el rugby argentino”, sumó.

Tras una el triunfo ante Cheetahs y la caída con Sharks, el sábado, desde las 18:40 horas, Jaguares tendrá su bautismo como local ante un equipo que llega con varios All Blacks en sus filas, con una aplastante victoria (58-24) ante Southern Kings y con la punta del grupo neozelandés.

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas