Cubelli baja línea

Cubelli baja línea

El medio scrum de Brumbies utiliza el idioma español para cantarle jugadas a sus compañeros y distraer a sus rivales en el Super Rugby. “Ellos me pueden entender”, dijo el ex Belgrano.

Desde su llegada a Australia, Tomás Cubelli revolucionó a un equipo que necesitaba de una transformación para dar un paso adelante y animarse a pelear por grandes objetivos. Y el nueve, que ya parece adaptado a su nuevo mundo, utiliza pequeñas frases en español para despistar a sus rivales.

“Ellos me pueden entender, un medio scrum siempre está tratando de decir cosas evidentes por lo que los forward ya lo saben. A veces es más fácil de entender cuando estás jugando al rugby que cuando charlás”, le contó Cubo al Canberra Times para explicar su maniobra distractiva.

“Estoy trabajando duro para complementarme bien con mis compañeros. Estoy más cómodo partido a partido. Los chicos realmente me la están haciendo fácil”, agregó el conductor de Brumbies que se lució en el triunfo ante Waratahs.

Para finalizar, Cubelli hizo alusión al buen arranque de la franquicia de Canberra: “Jugamos dos partidos diferentes, tengo que centrarme en otros aspectos y seguir trabajando”, Y luego precisó: “Si el juego exige otra cosa, puedo adaptarme. A veces hay más oportunidades para correr, pero depende de las defensas. Necesito insertarme en los distintos tipos de juego cuando sea necesario”.

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas