“Será un gran aprendizaje”

“Será un gran aprendizaje”

Pellicena, asistente de Raúl Pérez en los Jaguares, considera que el Super Rugby llevará a los argentinos a estar "un paso adelante en la velocidad" y que brindará "algo nuevo" para todos.

Un caluroso lunes dio la bienvenida a los jugadores a la segunda semana de trabajo de pretemporada. Con los ejercicios físicos como eje fundamental, el rugby va tomando protagonismo según cuenta José Pellicena, uno de los entrenadores de Jaguares.

“Además del físico, en cuanto al rugby trabajamos las destrezas individuales, generales del juego. En esta semana que arranca hoy, sumamos destrezas individuales por puestos y por necesidad. Cada jugador sabe por unas evaluaciones que les hicimos, en que parte de cada destreza deben hacer foco para seguir mejorando. Eso se trabaja al final de cada entrenamiento”.

Si bien muchos de éstos jugadores estuvieron en actividad hasta hace poco, tras un 2015 exigente, “Se trabajó muy bien la primera semana en la parte técnica, pero principalmente en la intensidad, que es donde apuntamos mucho porque vamos a jugar un torneo que su principal característica es la intensidad del juego”, explica el entrenador formado en la Plata RC. “Vemos que los jugadores están respondiendo bien en la parte física y en la técnica, y están muy bien cuando buscamos combinar intensidad con calidad”.

El calor es un factor que infuye en esta época del año, y sobre todo en entrenamientos de alta demanda. Los coaches de Jaguares intentan que la intensidad no baje en ningún momento de la práctica. “El descanso entre ejercicios debe ser corto, pero no de relajación. Descansan respecto de mover las piernas pero mientras, los jugadores siguen recibiendo información técnica o táctica dependiendo el día de entrenamiento”

El juego comenzará a ser protagonista en la preparación en las próximas semanas, pero los entrenadores ya tienen en sus cabezas a qué jugará este equipo. Pellicena afirma que “No vamos a variar mucho la forma de jugar según el rival al que enfrentemos. Si bien estudiamos a los rivales, lo que buscamos son puntos donde encontremos oportunidades de lastimar al rival. La forma de jugar se va a mantener y no dependerá del que este adelante, sino de lo que busquemos hacer nosotros. Queremos que haya mucha intensidad y calidad en los gestos técnicos de los jugadores”.

“La competencia nos va a llevar a dar un paso adelante en la velocidad. Nos referimos a velocidad en la salida de la pelota de los puntos de contacto, por ejemplo, que en este nivel es más rápido de lo que estamos acostumbrados”.

Pellicena sostiene que el Super Rugby “Será un gran aprendizaje para todos. Es algo nuevo para todos los que estamos involucrados. Sábado a sábado, y es lo más novedoso, tendremos un desafío individual porque vamos a estar jugando partidos de altísimo nivel e intensidad. Vamos a aprender mucho”.

Prensa UAR

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas