Ushuaia tuvo su Seven

Ushuaia tuvo su Seven

La 29° edición del Seven del Fin del Mundo, organizado por Ushuaia Rugby Club, se jugó este fin de semana. Ushuaia Junior se quedó con la Copa Grupo Newsan

A lo largo de dos días de intensa competencia, que soportó nevadas y fríos de hasta 5° grados bajo cero, el torneo más austral del planeta volvió a ser el faro del deporte fueguino. La Copa de Oro, disputada por 12 bravos equipos locales y del resto del país, fue para Ushuaia Junior que venció en la definición a Colegio del Sur.

Bajo intensas neviscas y hasta con cortos períodos de sol, en el cambiante e intempestivo clima de Ushuaia, se desarrolló este certamen a orillas del río Pipo y entre los cerros Marta y Susana. Con la Cordillera de los Andes como testigo, el 29° Seven del Fin del Mundo Copa Grupo Newsan volvió a convocar a jugadores de distintas latitudes que se dieron cita en la capital de Tierra del Fuego.

Al igual que en todas las ediciones el rugby brilló y fue la estrella de un fin de semana cargado de emociones. Con buen nivel de juego, presentado en una cancha que sufre las severas condiciones climáticas pero que lució impecable, el rugby reducido acaparó la atención de toda la ciudad.

SEVEN DEL FIN DEL MUNDO

El certamen no sólo involucró a jugadores de primera división sino que tuvo participación con M16 (Ushuaia A campeón) y M18 (Ushuaia 17 campeón). En tanto, la Copa de Bronce fue para Ushuaia A, la de Plata quedó en manos de Colegio del Sur, y la Copa de Oro Copa Grupo Newsan, en una final muy disputada fue para Ushuaia Junior. En esta oportunidad se sumaron dos equipos de las URBA: SITAS y Atlético San Andrés. Por su parte, Agustín Iriani fue elegido por la prensa como el mejor jugador del torneo.

“Cómo todos los años, desde hace 29, terminamos una nueva edición con el orgullo de haber realizado un torneo integral, que cuenta con el apoyo y la colaboración de todo el club y que es un faro de encuentro para nuestra provincia. Quiero agradecer a todos los que nos dieron una mano para que lo podamos desarrollar y felicitar a los jugadores que han participado con un gran espíritu deportivo y de camaradería” manifestó Cali Ríos, director del Seven del Fin del Mundo.

Por su parte, Mirta Weiss, Jefe de Responsabilidad Social de Grupo Newsan indicó que “estamos muy contentos de haber acompañado este evento que desde hace más de 25 años es un clásico del deporte fueguino. El rugby fue la mejor excusa para que deportistas de toda la argentina conozcan nuestra ciudad y disfruten de nuestros paisajes. Desde Grupo Newsan continuaremos trabajando para colaborar con el crecimiento del deporte en Tierra del Fuego y todas las actividades que incentiven el tiempo en familia”.

Luego de un fin de semana pleno de deporte, ya se vislumbra el futuro. En 2016 se realizará la 30° edición del Seven del Fin del Mundo y la expectativa empieza a proyectarse. El rugby, jugado en el lugar más austral del mundo, sigue creciendo sin descanso.

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas