“Tengo una enorme alegría”

“Tengo una enorme alegría”

Raúl Pérez, head coach de Jaguares, no ocultó su felicidad por conducir a la franquicia en su primera temporada en el Super Rugby y habló de los desafíos que hay por delante.

El rosarino formado en Duendes fue la mano derecha de Daniel Hourcade en los Pumas desde que asumió y también estuvo a cargo de Pampas XV y de distintos seleccionados en los últimos años. Por su experiencia y conocimiento, la UAR confió en él para el comienzo del proyecto en el Super Rugby.

“Tengo una enorme alegría con esta posibilidad que tenemos por delante. Entiendo que también tendré entre mis responsabilidades administrar, como conductor, los recursos de la UAR entendidos estos como los jugadores, que serán parte de esta franquicia y que todos, además, son jugadores excepcionales, que van a entrar como todos nosotros en la máxima competición del mundo a nivel clubes”, dijo Aspirina tras ser presentado.

“Mi responsabilidad y mis sentidos están completa y totalmente enfocados en lo que se viene. Ese es mi trabajo y estamos atentos a que por delante hay un desafío gigantesco, que tiene dos facetas: por un lado, el de la toma de experiencia de todos los involucrados porque eso será esta primera temporada en el Super Rugby, una gran experiencia, que no tiene que tomarnos por sorpresa sobre todo y, por el otro, con el tema de la adaptación no sólo rugbística, sino de la parte de los viajes y los descansos, que serán cruciales, fundamentales y claves”.

“Sobre el juego, el Súper Rugby lo que permite es un poco más de toma de riesgos en ataque; el hincapié estará puesto -en general y en todos los equipos de esta competencia ocurre- en la mayor predisposición a la conservación y administración de la pelota en este sentido. El foco estará centralizado también en las facetas que incluyan además, las destrezas y la toma de decisiones”, sumó Pérez.

Y concluyó: “contamos con jugadores de primer nivel, que han demostrado que asumir esos riesgos con la pelota es posible y que el margen que todavía hay para seguir mejorando en esos aspectos, nos permite ser muy optimistas”.

El flamante head coach de los Jaguares estará acompañado por un cuerpo técnico de lujo, que incluye a Felipe Contepomi, Martín Gaitán y José Pellicena. El debut en el torneo será el 26 de febrero, en Bloemfontein, aunque una semana antes habrá un amistoso con Lions, en Sudáfrica.

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas