Namibia se suma

Namibia se suma

El seleccionado africano fue invitado a participar de la Currie Cup, la histórica competencia provincial de Sudáfrica que presentará un nuevo formato para 2016.

El torneo doméstico más antiguo del mundo tendrá a partir del año que viene variantes, desde el formato y las fechas hasta la llegada de unos namibios necesitados de más y mejor competencia.

Namibia se sumará a las 14 uniones provinciales que anualmente se medían en dos divisiones (ocho en primera y seis en segunda) y que ahora jugarán todos contra todos en una fase regular previa a las etapas finales.

lions currie cup 2015

La competencia se expandirá en el calendario y pasará a tener 166 partidos en vez de los 76 habituales, que se jugarán entre abril y octubre.

El último campeón de la Currie Cup, que se disputa desde 1889, fue Golden Lions y el que más títulos obtuvo (33) es Western Province.

Un combinado namibio, Welwitchias, fue invitado a participar en los últimos años de la Vodacom Cup, el torneo que también disputó y ganó Pampas XV, pero se marchó por razones económicas.

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas