Listos para rugir

Listos para rugir

La Unión Argentina reveló los detalles de los Jaguares, la franquicia nacional que a partir de 2016 jugará el Super Rugby. Sede, logo, entrenador, capitán.

El nombre: Jaguares

Desde hace meses que el nombre de la franquicia era un secreto a voces y el felino, que supo ser el segundo seleccionado nacional en los últimos años, será ahora quien competirá contra los grandes equipos del hemisferio sur.

“Los Jaguares son los tigres de las Américas, destacados por su astucia, habilidad y potencia. Su instinto agudo y su inteligencia convierte a los Jaguares en el emblema ideal para nuestro equipo”, advierte la web oficial (Jaguares.com.ar) del equipo.

El head coach: Raúl Pérez

El asistente de Daniel Hourcade en los Pumas, con experiencia en los distintos seleccionados, será el encargado de conducir a los Jaguares con la idea de continuar el estilo de juego que impuso el Huevo. Aspirina, ex Duendes, estará acompañado por Felipe Contepomi, Martín Gaitán y José Pellicena.

Raul aspirina perez

 

El capitán: Agustín Creevy

El líder de los Pumas será también el principal referente de los Jaguares. El hooker fue el primer contratado de los que se encontraban en Europa (Worcester) y su llegada fue todo un mensaje pensando en la vuelta de quienes se encontraban en el viejo continente como Tomás Lavanini, Nicolás Sánchez o Juan Martín Hernández, entre otros.

Agustin-Creevy-Pumas-RWC

Vélez Sarsfield, la sede

Por una cuestión de logística y comodidad, SANZAR solicitó que el equipo argentino dispute sus partidos en Buenos Aires y luego de que se cayeran Parque Sarmiento y el CASI, la UAR oficializó que la sede será Vélez Sarsfield, un escenario conocido para el rugby argentino. Los encuentros se disputarán los sábados, alrededor de las 18 horas, y los entrenamientos serán en Buenos Aires CRC.

velez

 

La camiseta

La piel de los Jaguares argentinos estará hecha por Nike y se conocerá recién en febrero, pero se sabe que será color naranja, con vivos negros, simulando la piel de un Jaguar.

 

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas