“Es un sueño”

“Es un sueño”

Agustín Creevy, capitán de los Pumas, será también el máximo referente de los Jaguares en su primera incursión en el Super Rugby. "Esto nos va a ayudar mucho", adelantó el hooker.

En 2014, el forward formado en San Luis fue elegido sorpresivamente como capitán del seleccionado argentino, relegando a un nombre de peso como Juan Fernández Lobbe.

La elección de Daniel Hourcade, que en ese entonces pareció hasta descabellada, dio frutos con el correr de los meses -y de los partidos- y el platense, que en la era de Santiago Phelan estuvo relegado por Eusebio Guiñazú, fue convirtiéndose en un líder positivo para el resto de sus compañeros.

El miércoles, en las instalaciones que la UAR tiene en Martínez, Creevy fue confirmado nuevamente como el máximo referente de un equipo casi idéntico al seleccionado argentino que participará por primera vez de la competencia más exigente del hemisferio sur.

“Si tengo que expresar algo por la capitanía, no tengo otras palabras para hacerlo: ser capitán es y representa para mí un orgullo gigante. Es muy importante en lo personal, muy gratificante, muy lindo y espero llevarlo con mucha honradez. Quisiera agradecerles a los entrenadores por el apoyo, y también a los jugadores. Esperemos que sea un gran año, de un crecimiento importante para todo el rugby argentino”, dijo Creevy.

“Para mí es un sueño, no sólo por jugar en el mejor campeonato del mundo, sino poder estar en Argentina, vivir y jugar en mi país, estar cerca de mi club, todo eso es impresionante y muy gratificante”.

“Con respecto a Jaguares, es algo histórico también: que haya un equipo profesional argentino, en un torneo como éste en el que se juega el mejor rugby del mundo… Todavía hoy lo pienso y me emociona. Esto nos va a ayudar mucho no sólo a unirnos como equipo sino a darle continuidad al mismo. Ahora, vamos a tener la oportunidad de seguir en franco crecimiento personal, de conocernos cada vez más en cuanto al juego y a estar más aceitados como equipo”.

Por último, Creevy destacó que la presencia de los Jaguares en el Super Rugby hará que el deporte tenga mayor protagonismo en la Argentina. “Se va a popularizar aún más y, al tener mayor difusión, eso va a retroalimentar al rugby al acercarlo a un público cada vez más masivo y a la vez, interesar a más gente y también, a potenciales jugadores”, analizó el capitán.

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas