Así se juega el Super Rugby

Así se juega el Super Rugby

La UAR ultimó los detalles de los Jaguares, la franquicia argentina que participará de un Super Rugby expandido y con formato renovado. Así será la competencia.

La llegada de los Jaguares argentinos al emocionante torneo que agrupa a los mejores jugadores del hemisferio sur no será la única incorporación, ya que a partir de 2016 se sumará también Sunwolves, de Japón, y volverá Southern Kings, que participó en 2013 con Vergallo y Leonardi en el plantel.

De esta forma, serán 18 los equipos que buscarán llegar a lo más alto en una competencia dominada ampliamente por las franquicias neozelandesas: seis de Sudáfrica, cinco de Nueva Zelanda, cinco de Australia, una de Argentina y una de Japón.

El Super Rugby, que disputará su 21ª temporada, estará dividido geográficamente en dos grupos: el sudafricano, donde se incluyen a argentinos y japoneses, y el de australasia, que tendrá a australianos y neozelandeses. A su vez, cada grupo tendrá dos conferencias (Australia y Nueva Zelanda por un lado y África 1 y África 2 por el otro). Los Jaguares integrarán África 1 con Bulls, Cheetahs y Sharks.

La fase regular contará con 17 rondas y cada equipo disputará un total de 15 partidos incluyendo choques con rivales de otros grupos, con dos fechas de descanso.

Al final de la etapa de grupos, los líderes de cada conferencia clasificarán automáticamente a los cuartos de final, donde también estarán los siguientes tres mejores de Australasia y el segundo de Sudáfrica. Los mejores de la etapa regular serán locales en la fase final.

El comienzo de la temporada 2016 será el 26 de febrero y el partido decisivo está programado para el 6 de agosto. Los Jaguares argentinos debutarán ante Cheetahs, en Bloemfontein, y luego visitarán a Sharks en Durban. Tras una semana de descanso, llegará en la primera semana de marzo el debut como local en Vélez Sarsfield ante los Chiefs de Sonny Bill Williams, Aaron Cruden y compañía.

Crusaders, con siete títulos, es el que más veces se alzó con la corona, escoltado por los Blues de Auckland y los Bulls de Pretoria, ambos con tres. Brumbies, el nuevo equipo de Tomás Cubelli, es el único australiano en lograr dos veces el certamen. Los otros campeonatos fueron para Chiefs (2), Waratahs, Reds y Highlanders, el actual campeón.

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas