Una puerta que se abre

Una puerta que se abre

La partida de Tomás Cubelli significa también una posibilidad para Felipe Ezcurra, el medio scrum del sistema que fue convocado para los Pumas y asoma para la franquicia.

Desde los tiempos de Santiago Phelan y durante todo el proceso de Daniel Hourcade, Martín Landajo y Tomás Cubelli se repartieron el protagonismo con la número 9, alternando la titularidad tanto en el seleccionado como en los compromisos que Pampas afrontó por el Sudáfrica y el Pacífico.

Los dos medios preferidos del Huevo no tuvieron un tercero en discordia, pero la figura de Felipe Ezcurra empezó a asomar con más fuerza que nunca y el de Hindú es ahora el proyecto más inmediato a potenciar.

Es que Cubelli mudará su rugby a Australia para jugar con la camiseta de Brumbies y, aunque podrá seguir siendo convocado al seleccionado (a diferencia de los que se quedaron en Europa), su salida le dará la chance a un nuevo nombre de mostrarse en la franquicia.

Un claro paso al frente con vistas al Super Rugby fue el que dio Ezcurra al ser convocado por el Huevo para la gira que los Pumas, con mayoría de los que consiguieron el cuarto puesto, harán por Inglaterra para cerrar el año ante Barbarians.

El jugador de 22 años sumó dos tests por el Sudamericano 2014 ante Uruguay y Chile y participó de la preparación que los Pumas llevaron a cabo en Sydney previa a la Copa del Mundo. Asoma un nuevo número 9.

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas