Tigre, la opción de la UAR

Tigre, la opción de la UAR

El Estadio José Dellagiovanna, en Victoria y con capacidad para 32.000 espectadores, sería la alternativa que maneja la UAR para albergar la franquicia que disputará el Súper Rugby.

La baja inesperada del Club Atlético de San Isidro por distintas quejas vinculadas al eventual impacto que podría generar la recepción de un espectáculo de esta envergadura, les cambió radicalmente el escenario a los dirigentes de la UAR que tuvieron que salir a buscar alternativas para albergar el máximo torneo del hemisferio sur.

Descartada la opción de mudar la localía al interior del país –no se puede sumar más minutos de avión a las franquicias que vendrán a la Argentina-, las variantes parecen estar todas direccionadas hacia la zona norte del Gran Buenos Aires.

Y si bien todavía está en carpeta la posibilidad de ir a Pilar o montar un estadio en el Hipódromo de San Isidro, la chance concreta de ir a la cancha de Tigre no parece descabellada dado las múltiples soluciones que ofrece en materia de infraestructura.

Los ingresos a través de la Autopista Panamericana-Acceso Norte, potenciado por las Avenidas del Libertador y Presidente Perón, ofrecen alternativas confiables para recibir al público. Además, el club encaró una reciente renovación de sus vestuarios, dispone de una cancha césped sintético para realizar movimientos precompetitivos y cuenta con una instalación eléctrica apta para transmisiones en HD.

¿Otra cuestión que juega a su favor? Mudar la localía a cualquier club de la URBA implicaría someterse nuevamente a la voluntad de los socios ante un eventual disgusto que pueda generar éstas u otras modificaciones.

Sin embargo, no todas son buenas, ya que el Coloso de Victoria no dispone de una playa de estacionamiento propio -tampoco tiene una en sus alrededores-, por lo que esa acción implicaría lidiar con los clásicos trapitos que maneja la barra brava del club, algo que desde la Unión no ven con buenos ojos.

Por último y en el caso que el proyecto avance, habría que combinar el calendario con los dirigentes de la entidad blaugrana para que Tigre sea visitante cuando la franquicia reciba a sus futuros rivales.

Cabe destacar que los Jaguares debutarán en el certamen el próximo 26 de febrero ante Cheetahs en Bloemfontein y luego pasarán 22 días, antes el 19 de marzo, día en el cual recibirán a los Chiefs. ¿Será en Victoria?

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas