“Sensaciones encontradas”

“Sensaciones encontradas”

Así definió Tomás Cubelli lo que implicará su partida a Brumbies, antes de jugar su último del año con Los Pumas. “No va a ser fácil para mí ver a la franquicia argentina por la tele”, dijo Cubo.

Tomás Cubelli, nombre habitual en todos los seleccionados nacionales desde hace cuatro años, que ha sido capitán, que ha hecho todo el recorrido dentro del Pladar y que estaba en el grupo para jugar con la franquicia argentina en el Super Rugby, va a hacerlo, pero en lo Brumbies.

Cubo lo explica mejor, “La decisión la fui tomando de a poco. Cuando me llegó la propuesta, lo pensé bastante y luego lo hablé con el Cheto Santamarina –que es el nexo entre los jugadores y el staff- a él le comenté la oportunidad y siempre sabiendo y buscando que me tuvieran en cuenta para seguir en Los Pumas en caso de que me fuera, porque no hay nada más importante que jugar en el seleccionado”, dice Tomi.

“Lo que sí entendí y traté de internalizar -porque repito que decidir no fue para nada fácil- era que irme a los Brumbies iba a ser enriquecedor tanto para el sistema como para mí. Y como la propuesta era clara, decidí tomarla, porque el beneficio era para todos” y sin dudas, es así tal y como lo cuenta.

No todas son rosas a la hora de tener que tomar una determinación de este calibre y Cubo lo explica cuando le preguntamos si cuesta irse. “Sí, claro que cuesta un poco irse cuando está arrancando todo” dice y amplía, “más aún cuando uno fue parte del sueño desde chico. Desde el 2010 que empecé en el Sistema UAR sin haber todavía debutado en la Primera de mi club. Obviamente que al momento de tomar una resolución con un tema como éste cuesta decidir, no es nada fácil tomar una determinación. Son sensaciones encontradas, porque uno vivió todo desde adentro y es algo que te hace como una cosa acá en el estómago (piensa, hace un silencio, toma aire…) Uno es parte de un grupo y tiene amigos”.

Está emocionado y no es para menos. Lo vive intensamente y aunque aún falten unos días para su partida, los momentos vividos afloran en la charla, “acá han sido 5 años muy-muy-muy enriquecedores y ésta una oportunidad de sumar algo más. Y estas cosas así, cuando se dan como se han dado, bienvenidas sean. Yo estoy y estaré siempre eternamente agradecido de las personas que en todos los seleccionados, equipos, concentraciones y en todo momento han colaborado y ayudado en mi formación”.

Cubo tiene puesta la cabeza en lo que viene y no va a ser fácil “Emocionalmente, no va a ser fácil para mí ver a la franquicia argentina por la tele, pero sí que en Australia habrá un hincha más, eso es seguro”.

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas