Reyes del éxodo

Reyes del éxodo

Por atrasos en el pago de los sueldos, tres jugadores de Southern Kings, rival de la franquicia UAR en el Super Rugby, se marcharon del equipo y el éxodo puede ser todavía mayor.

La franquicia con base en Port Elizabeth fue creada en 2009 con el objetivo de llegar a la competencia del hemisferio sur, algo que logró por única vez en 2013 (terminó último) y podrá hacer nuevamente a partir del año que viene, con la expansión del torneo también a la Argentina y Japón.

Sin embargo, a tres meses del comienzo de la temporada, los problemas no paran de aparecer en una institución que dio sólo pérdidas económicas desde su fundación y que sufre ahora el desmoronamiento de su plantel como consecuencia de la falta de pagos en los salarios.

Quienes ya dieron el portazo fueron Tim Whitehead, Lizo Gqoboka y Tim Agaba, amparados en las leyes del sindicato de jugadores sudafricanos que les permite la libertad de acción.

Cheeky Watson, presidente de la franquicia donde jugaron los argentinos Tomás Leonardi y Nicolás Vergallo, expresó que entiende la situación que atraviesan los jugadores y pidió al resto del plantel un poco más de paciencia para resolver los inconvenientes.

Southern Kings, que enfrentó a Pampas en la Vodacom Cup bajo el nombre de Eastern Province Kings, integra el Grupo 2 de la Conferencia Sudafricana (los argentinos están en el Grupo 1) y llegará a Buenos Aires para medirse con el conjunto de la UAR el viernes 29 de abril.

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas