Cubelli es un Brumby

Cubelli es un Brumby

El medio scrum de los Pumas se sumará en enero a la franquicia australiana para jugar el Super Rugby y podrá seguir siendo convocado al seleccionado.

Los rumores y las especulaciones que surgieron hace algunos meses finalmente se hicieron realidad: Cubelli jugará la competencia del hemisferio sur con la camiseta de Brumbies.

Así lo confirmó en diálogo con Scrum el propio número 9, que durante este mes viajará a Canberra en las próximas semanas para conocer su futuro hogar y conversar con Stephen Larkham, el ex apertura de los Wallabies, quien es el head coach del equipo.

Cubelli aseguró además que en la decisión de marcharse fuera del país pesó que no quedará inhabilitado para seguir jugando en los Pumas, ya que Brumbies jugará el mismo torneo que la franquicia argentina y no tendrá problemas de calendario. “Que sea así me cierra por todos lados”, dijo.

Tras la partida de Nic White a Montpellier, Brumbies perdió a su medio scrum titular y en el plantel sólo cuenta con Michael Dowsett, un jugador surgido en la academia, por lo que se espera que Cubelli tenga buenas oportunidades y mucho rodaje en su llegada al equipo.

El debut de Brumbies en el Super Rugby será el 26 de febrero, como local en el GIO Stadium de Canberra, ante Hurricanes, uno de los candidatos al título, y el conjunto australiano podría cruzarse con los argentinos sólo si ambos superan la fase regular.

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas