Siempre el mejor

Siempre el mejor

Con dos tries de Cancelliere, Hindú no dejó dudas y le ganó por 24-0 la final a CUBA para consagrarse, por segundo año consecutivo, en el Top 14 de la URBA. Es el noveno título en su historia.

Por Jeremías Baldantoni
Twitter: @Jeremiasbaldan

Era la tercera final de modo sucesivo que debían enfrentarse entre ambos. Por un lado estaba Hindú, que este año ganó el Nacional de Clubes y deseaba retener el título de la URBA, mientras que el rival de turno era CUBA, que se había adueñado de la competencia en 2013.

Una vez iniciado el encuentro, que se llevó a cabo en La Plata Rugby Club ante ocho mil personas, Hindú demostró por qué razones se encontraba disputando su cuarta final consecutiva. Atacó desde la primera jugada con una tranquilidad que sólo la poseen los equipos con experiencia en esta clase de definiciones y, con tan sólo dos minutos de juego, ya había forjado un penal que Severiano Escobio no desperdició.

CUBA no se reclinó y también quiso buscar el triunfo por medio del ataque, con el maul como arma principal y la búsqueda en los lines. Sin embargo, los de Don Torcuato tuvieron la capacidad de defenderse con inteligencia en un partido que estaba parejo, hasta que Escobio convirtió dos penales más que ampliaron la diferencia numérica y Sebastián Cancelliere anotó el primer try del partido, que cerró el primer tiempo 16-0 para Hindú.

Durante la segunda etapa, El Elefante no cesó con sus embestidas y nuevamente provocó un penal a favor que Escobio sumó a través de su buena pegada. Los Cubanos, que sufrieron las amonestaciones de Lucas Maguire y Rodrigo Ávalos, sólo tuvieron la oportunidad de sumar tres puntos por fue por medio de Juan Cruz González, pero el disparo no fue certero.

De este modo, Hindú se hizo cada vez más fuerte y su potencia lo ayudó para liquidar el pleito cuando aprovechó un line que finalmente terminó en try de Cancelliere, quien se coronó como goleador del equipo al apoyar 19 veces la ovalada en el ingoal.

El Torneo de la URBA cerró una nueva temporada. Hindú, que este año celebró la obtención del Nacional de Clubes en una impresionante final ante Newman, brindó un excelente juego que lo consagró como bicampeón y sumó su noveno título desde 1996.

Hindú
15 Belisario Agulla (c), 14 Bautista Ezcurra, 13 Severiano Escobio, 12 Hernán Senillosa, 11 Sebastián Cancelliere, 10 Joaquín Díaz Bonilla, 9 Lucas Camacho, 8 Gonzalo Delguy, 7 Lautaro Bavaro, 6 Patricio Guisasola, 5 Sacha Casañas, 4 Nicolás Guisasola, 3 Emiliano Racca, 2 Augusto Faraone, 1 Pablo Henn.

Ingresaron: 16 Agustín Capurro, 17 Juan Ignacio Martínez Sosa, 18 Mariano Viano, 19 Carlos Cáceres, 20 Diego Liberato, 21 Felipe Ezcurra, 22 Santiago Mourin y 23 Bautista Álvarez.

Tries: Cancelliere (2)
Conversión: Escobio
Penales: Escobio (4)
Amonestado: Guisasola (67′)

Entrenadores: Juan de la Cruz Fernández Miranda, Nicolás Fernández Miranda y Lucas Ostiglia.

CUBA
15 Pedro Bence Pieres, 14 Benjamín Ocampo, 13 Rodrigo Ávalos, 12 Benjamín Miguens, 11 Agustín Migliore, 10 Juan Cruz González, 9 Joaquín Hardoy (c), 8 Tomás de La Vega, 7 Facundo Bosch, 6 Lucas Maguire, 5 Sebastián Médica, 4 Santiago Iramain, 3 Santiago Tsin, 2 Joaquín Aleman, 1 Nicolás Quadri.

Ingresaron: Santiago Uriarte, Lucas Romat, Benito Ortíz de Rozas, Marcos Loza, Yan Rosetti, Thomas Morani, Nicolás Solveyra.

Amonestados: Maguire (45′) y Ávalos (67′)

Entrenadores: Agustín Ezcurra y Rodrigo Aguirre.

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas