“Que se traslade a la cancha”

“Que se traslade a la cancha”

Daniel Hourcade espera que quienes estén jugando su último partido en los Pumas ante los Springboks vuelquen todas sus emociones en el campo de juego y en función del equipo.

Se viene el cierre de la Copa del Mundo para el seleccioando argentino y también será, probablemente, la despedida de históricos como Marcos Ayerza, Juan Fernández Lobbe y Horacio Agulla, titulares, y Marcelo Bosch, que no quedó entre los convocados.

Por eso, el head coach sabe que ante Sudáfrica habrá muchas emociones flotando en el aire y espera que esas sensaciones jueguen a favor de un combinado que intentará igualar el tercer puesto obtenido en 2007.

“Sabemos que hay algunos jugadores que posiblemente ya no jueguen más en los Pumas y cada uno llevará su emoción y esperemos que se traslade a la cancha como siempre. Creo que va a ser un plus”, indicó el tucumano.

Acerca del partido por el tercer puesto, agregó: “obviamente hubiese sido más lindo jugar la final, era lo que buscábamos, pero fuimos superados. Esto es muy importante, como cualquier otro partido, y llegar al podio es un sueño y vamos a luchar por ese sueño”.

En tanto, Hourcade explicó qué tuvo en cuenta para realizar nueve modificaciones en relación al equipo que cayó con Australia el domingo pasado. “Algunos (cambios) obligados por las lesiones y otros como hacemos siempre evaluando los minutos, las cargas, dos días menos de un partido a otro y se tomaron decisiones en función a eso”, dijo.

Sobre Sudáfrica, analizó: “un rival muy físico, muy duro, en el contacto son fuertes, se sienten cómodos y creo que ahí está la clave: hacer que no se sientan cómodos, tacklear lo más abajo posible, no entrar en el confrontamiento físico y en ataque liberar rápido la pelota. Los dos vamos a querer terminar de la mejor forma el Mundial”.

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas