¡Nueve de oro!

¡Nueve de oro!

Du Preez pisó el acelerador y a 5 minutos del final le dio con su try la clasificación a los Springboks, que le ganaron a Gales 23-19 en Twickenham y están entre los cuatro mejores.

80 minutos de adrenalina e intensidad fueron los que se vivieron en Londres entre dos equipos que jamás pudieron sacarse una ventaja considerable y que dejaron que reinara la incertidumbre hasta el último momento.

Es que más allá que Gales arrancó con cierta indisciplina y le dio la posibilidad a Pollard de sumar dos penales, encontró reacción por intermedio de Biggar, que primero descontó por la misma vía y después armó la jugada que derivó en la conquista de Gareth Davies.

El propio apertura, tras un nuevo envío del 10 sudafricano, adelantó al Dragón en la última pelota del primer tiempo y con un drop estableció el 13-12 parcial.

Los británicos nuevamente tuvieron un arranque complicado en el complemento, pero las fallas de Pollard le permitieron mantener la ventaja e incluso estirarla con otros tres puntos de Biggar, que respondió al instante cuando los sudafricanos pasaron por algunos segundos al frente por el pie de su pateador.

Los Springboks manejaron la pelota durante casi todo el segundo tiempo y se instalaron en campo rival, pero la defensa de Gales dio batalla e impidió que los de verde se acercaran al ingoal.

Sin embargo, el desgaste físico empezó a notarse en un equipo británico plagado de lesionados, antes de y durante la competencia, y apenas Biggar dejó la cancha por un golpe en la cabeza llegó el quiebre de la tarde en Londres.

Es que Vermeulen se levantó en un scrum, absorbió la marca de la tercera línea y la de un Cuthbert que descuidó su punta y tras un pase de revés del octavo, Du Preez se mandó derechito a la bandera y selló la clasificación de Sudáfrica a 5 minutos del final.

Sudáfrica
15 Willie le Roux, 14 JP Pietersen, 13 Jesse Kriel, 12 Damian de Allende, 11 Bryan Habana, 10 Handre Pollard, 9 Fourie du Preez (c), 8 Duane Vermeulen, 7 Schalk Burger, 6 Francois Louw, 5 Lood de Jager, 4 Eben Etzebeth, 3 Frans Malherbe, 2 Bismarck du Plessis, 1 Tendai Mtawarira.

Ingresaron: 16 Adriaan Strauss, 17 Trevor Nyakane, 18 Jannie du Plessis, 19 Pieter-Steph du Toit, 20 Willem Alberts, 21 Ruan Pienaar, 22 Pat Lambie, 23 Jan Serfontein.

Try: Du Preez
Penales: Pollard (5)
Drop: Pollard

Entrenador: Heyneke Meyer.

Gales
15 Gareth Anscombe, 14 Alex Cuthbert, 13 Tyler Morgan, 12 Jamie Roberts, 11 George North, 10 Dan Biggar, 9 Gareth Davies, 8 Taulupe Faletau, 7 Sam Warburton (c), 6 Dan Lydiate, 5 Alun Wyn Jones, 4 Luke Charteris, 3 Samson Lee, 2 Scott Baldwin, 1 Gethin Jenkins.

Ingresaron: 16 Ken Owens, 17 Paul James, 18 Tom Francis, 19 Bradley Davies 20 Justin Tipuric, 21 Lloyd Williams, 22 Rhys Priestland, 23 James Hook.

Try: G Davies
Conversión: Biggar
Penales: Biggar (3)
Drop: Biggar

Entrenador: Warren Gatland.

Cancha: Twickenham Stadium, Londres.
Árbitro: Wayne Barnes (Inglaterra)

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas