“No cambiar el libreto”

“No cambiar el libreto”

El head coach Daniel Hourcade espera que los Pumas demuestren ante Irlanda, en una instancia decisiva, el mismo plan de juego y analizó dónde estará la clave del partido en Cardiff.

Tras el debate interno y el análisis con los colaboradores, Hourcade definió a los 15 jugadores que saldrán al Millennium a tratar de escribir un nuevo capítulo en la historia ante el seleccionado irlandés.

“Va a ser determinante, en primer lugar, muy duro y muy difícil, pero es el partido que esperábamos todos y para el cual nos venimos preparando, así que no hay sorpresas”, aseguró el entrenador argentino.

“Lo de Irlanda confirma lo que venía haciendo, hace dos años que lidera y es campeón del Seis Naciones, siendo claramente el mejor con un equipo que jugaba muy bien y en el hemisferio norte es el que más se asimila a los del hemisferio sur, compromete poca gente en el contacto, tiene obtención sólida y la costumbre de tener mucho tiempo la pelota. Es la clave de este partido”, señaló.

Además, el tucumano destacó que los dirigidos por Joe Schmidt “tienen un line que complica mucho, un buen scrum y ensucian mucho las salidas a partir de las formaciones”. Y agregó: “juegan bien, no se desesperan, pero si la oposición es compartida, las posibilidades son más grandes”.

Para los cuartos de final, Irlanda no podrá contar con tres titulares que quedaron en el camino por lesión (Payne, O’Connell y O’Mahony) y otro que fue suspendido (O’Brien), pero Hourcade cree que los suplentes están a la altura: “los reemplazantes tal vez no son tan conocidos a nivel mundial pero son jugadores de primer nivel y ya lo demostraron el otro día cuando entraron, no cambia en absoluto”.

“Está el desafío permanente de tratar de hacer lo que entrenamos contra estos equipos”, sumó el coach. “Este equipo ya demostró que lo puede hacer, lo viene haciendo en el Rugby Championship y en todos los partidos que nos toca. Ahora que estamos en una instancia determinante, es el momento donde más lo tenemos que hacer, no cambiar nuestro libreto, sino tratar de aplicarlo y tener los menores errores posibles”.

Argentinos e irlandeses se enfrentaron tres veces en mundiales y allí el historial favorece a los Pumas, que se quedaron con los choques de 1999 y 2007 y perdieron en 2003. Hourcade, en tanto, cree que sólo “son estadísticas” y “en lo que hace al partido no influye en absoluto, los jugadores no tienen eso en la cabeza”.

“Me parece que hay otro tipo de estadísticas que sí son importantes y es el tiempo que ellos tienen la posesión, por arriba del 60%, y creo que ahí está la clave, esa es información que realmente sirve”, redondeó.

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas