“Va a ser todo nuevo”

“Va a ser todo nuevo”

Después acordar su llegada a la franquicia argentina, Juan Hernández habló del desafío que implicará jugar el Super Rugby y las expectativas que eso genera. “Este torneo va a servir para que el equipo madure”.

La expectativa era mucha y todos se preguntaban ¿Firmará para la Franquicia? Conforme pasaban los días, la ansiedad era cada vez mayor pero la decisión estaba tomada. Juan Martín Hernández, con su habitual calma, serenidad, aplomo y claridad ya sabía que volvía para quedarse.

Juani, “el Mago”, dijo que “Si no firmé antes no fue por otra circunstancia que el típico papeleo, pero creo que siempre supe que iba a venir a jugar el Super Rugby. Sin necesidad de hablar de contrato ni nada yo ya había dado mi “sí” para estar”.

“Desde que la propuesta me llegó, ni lo pensé, no dude nada. Fue todo bastante rápido”, se sinceró Juan Martín, quien además se animó a dar su opinión sobre lo que será la novedad del Súper Rugby para el rugby argentino: “Nuestro equipo va a jugar a lo que sabe jugar. Este torneo, nuevo para nosotros, va a servir para que el equipo madure, tenga más confianza. Nos vamos a encontrar con una intensidad muy alta, con un rugby de ida y vuelta, mucho más que el Rugby Championship, y va a venir bien para ver hasta dónde puede llegar el jugador argentino”.

Él tiene experiencia en el rugby del Hemisferio Sur, porque hace seis años estuvo en Sudáfrica. Si bien no llegó a jugar Súper Rugby, es palabra más que autorizada para hablar de lo que se viene. “La vida, los entrenamientos son muchos más exigentes que los de Europa. Yo estuve en los Natal Sharks y si bien no jugué Súper Rugby con la franquicia, tanto la preparación para el certamen como la Currie Cup siguen la misma configuración y si bien eso ya pasó hace una cantidad de años -en 2009- en ese momento ya había diferencias sustanciales en cuanto a la preparación respecto de la europea o cualquier otra que conozcamos. Yo venía justamente de Francia y lo que hice en Sudáfrica fue bastante diferente. Diría que recién ahora en Europa están acercándose a la intensidad y seriedad que tenían esos entrenamientos, a la preparación en sí. Definitivamente el Súper Rugby es otra cosa. Esa es la gran primera diferencia entre el rugby de ambos hemisferios”.

Juan Martín añadió que “Va a ser todo nuevo para nosotros. Saber cómo nos va a impactar el tema del juego y de los viajes… Eso es una pregunta para más adelante, pero seguramente vamos a tener algún tipo de impacto. En el juego, en la configuración de los partidos, será un tema de los entrenadores el cómo van a encararlos, pero seguramente van a ser todos partidos muy complejos. Nos enfrentamos a algo completamente nuevo para todos e iremos aprendiendo sobre la marcha”.

Toma un respiro, medita unos segundos y agrega “Ahora que lo pienso, lo de los viajes será algo que puede llegar a complicar o a lo que tendremos que adaptarnos, porque no es un tema fácil. Pero todos los equipos están en la misma, así que es parejo para todos”.

Para finalizar, Juani señaló que “No sabemos la identidad de juego del equipo, aunque cabe suponer que al ser mayoría de jugadores de Los Pumas estará bastante emparentado a lo que hacemos hoy, seguramente con matices, pero de eso nos ocuparemos más adelante. Sin dudas que el Super Rugby tendrá para nosotros y como uno de los objetivos centrales el madurar, aceitar el funcionamiento, aumentar el volumen de juego y mejorar en aspectos técnicos y tácticos, pero tengo en claro que nos vamos a encontrar con una intensidad muy alta, mucho más que en el Rugby Championship”.

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas