Se quedaron sin nafta

Se quedaron sin nafta

Los Pumas dominaban y ganaban en Wembley, pero los cambios le devolvieron la energía a los All Blacks, que terminaron festejando 26-16 en el debut en la Copa del Mundo.

El sábado, la hazaña japonesa ante Sudáfrica demostró que -casi- todo es posible. Pero hay algunas cuestiones que siguen intactas: Nueva Zelanda, sea como sea, siempre gana.

Esta vez, a los de negro les costó bastante. Incluso después de un comienzo en el que los argentinos cometieron demasiadas infracciones (Matera fue amonestado a los 9′) y Carter adelantaba a los suyos con tres penales.

Sin embargo, los de Hourcade empezaron a jugar con la pelota y supieron cómo lastimar: tras varias fases, llegó el try de Petti, que en esa jugada sufrió un golpe en la cabeza y sería reemplazado por Galarza. Minutos después, Fernández Lobbe quiso jugar un penal rápido y McCaw lo trabó con el pie: amarilla al capitán kiwi y tres puntos de Sánchez.

Desde entonces se jugó otro partido. Los Pumas ganaban 10-9 y dominaban a los campeones del mundo, que perdían otro jugador por la amonestación a Conrad Smith por matar el juego cuando los de celeste y blanco se aproximaban al ingoal. Tres puntos más de Sánchez, respuesta con la misma moneda de Carter y arriba 13-12 al término del primer tiempo.

En la segunda mitad, la Argentina siguió con el mismo planteo, asfixiando a Nueva Zelanda cuando no tenía la pelota y ganando metros y jugando con la posesión. Sánchez volvió a sumar con su pie y el 16-12 era alentador.

Pero Hansen metió mano en su equipo y mandó a la cancha a Sonny Bill Williams. La estrella de Chiefs entró bien y empezó a complicar con su potencia y su capacidad para encontrar compañeros en el contacto. Tanto, que dejó solo a Milner Skudder de cara al ingoal pero al wing se le cayó la pelota a centímetros de apoyar. Se salvaban los Pumas.

El quiebre fue el try de Aaron Smith. Los jugadores argentinos ya no podían presionar con la misma intensidad y el físico empezaba a sufrir consecuencias. El medio scrum aprovechó un reposicionamiento lento a la salida de una formación, vio el hueco y no perdonó: 19-16 para los de negro con la conversión de Carter y todo se hizo cuesta arriba.

Los All Blacks, entonces, se instalaron definitivamente en campo argentino y las piernas frescas de Cane -entró por Kaino- terminaron liquidando el trámite tras un pasamanos que firmó debajo de los palos. Los Pumas no volverían a acercarse a la zona de peligro kiwi y el 26-16 fue demasiado castigo para un seleccionado que no pudo rescatar ni un bonus defensivo tras casi poner de rodillas a los mejores del planeta.

El próximo compromiso de los de Hourcade será el viernes en Gloucester a las 12:45 (hora argentina) ante Georgia, que el sábado sorprendió y venció a Tonga 17-10 en su primera presentación.

Nueva Zelanda
15 Ben Smith, 14 Nehe Milner-Skudder, 13 Conrad Smith, 12 Ma’a Nonu, 11 Julian Savea, 10 Dan Carter, 9 Aaron Smith, 8 Kieran Read, 7 Richie McCaw (c), 6 Jerome Kaino, 5 Sam Whitelock, 4 Brodie Retallick, 3 Owen Franks, 2 Dane Coles, 1 Tony Woodcock

Ingresaron: 16 Keven Mealamu, 17 Wyatt Crockett, 18 Charlie Faumuina, 19 Victor Vito, 20 Sam Cane, 21 TJ Perenara, 22 Beauden Barrett, 23 Sonny Bill Williams.

Tries: A Smith, Cane
Conversiones: Carter (2)
Penales: Carter (4)

Entrenador: Steve Hansen.

Argentina
15 Joaquín Tuculet, 14 Santiago Cordero, 13 Marcelo Bosch, 12 Juan Martín Hernández, 11 Juan Imhoff, 10 Nicolás Sánchez, 9 Tomás Cubelli, 8 Leonardo Senatore, 7 Juan Martín Fernández Lobbe, 6 Pablo Matera, 5 Tomás Lavanini, 4 Guido Petti, 3 Nahuel Tetaz Chaparro, 2 Agustín Creevy (c), 1 Marcos Ayerza.

Ingresaron: 16 Julián Montoya, 17 Lucas Noguera, 18 Ramiro Herrera, 19 Mariano Galarza, 20 Juan Manuel Leguizamón, 21 Martín Landajo, 22 Jerónimo De La Fuente, 23 Lucas González Amorosino.

Try: Petti
Conversión: Sánchez
Penales: Sánchez (3)

Entrenador: Daniel Hourcade.

Cancha: Wembley Stadium, Londres
Árbitro: Wayne Barnes (Inglaterra)

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas