Más que un susto

Más que un susto

Gales no sólo tuvo que transpirar de lo lindo para vencer a Italia (23-19) en el Millennium, sino que Halfpenny y Webb se retiraron lesionados y son duda para la RWC 2015.

La lógica indicaba que el Dragón, que venía de vencer a Irlanda en Dublín, debía superar sin demasiados vaivenes a un seleccionado que había sido goleado por Escocia en Murrayfield. Sin embargo, nada de eso pasó.

Italia sorprendió de entrada con un try de Sarto y un penal de Allan y empezó a llenar de dudas el Millennium cuando aparecieron North y el pie de Halfpenny para la igualdad. De todas formas, otro envío de Allan y 11-8 la visita arriba al descanso.

En la segunda mitad, el gran protagonista fue Halfpenny, que con su pie (cuatro penales) dio vuelta el trámite a pesar de un drop del novato Canna. Biggar, ya sin el 15 en cancha, aportó el último, que fue decisivo: a los 80′, Palazzini llegó al ingoal del Dragón, pero ya era demasiado tarde y no habría tiempo para más.

Halfpenny dejó el campo de juego a los 70′ en camilla y con asistentes brindándole oxígeno, mientras que Webb se fue a los 26′ del primer tiempo. Ambos, ahora, son la gran preocupación para Gatland.

En la Azzurra jugaron como titulares los argentinos García, Parisse (capitán) y Castrogiovanni, mientras que Agüero ingresó en el complemento.

Gales e Italia pusieron fin a sus respectivas preparaciones para afrontar la Copa del Mundo. Los británicos estarán en el Grupo A, el de la muerte, con Inglaterra, Australia, Fiji y Uruguay, mientras que los tanos irán al D con Irlanda, Francia, Rumania y Canadá. ¿Podrá estar la gran figura del Dragón?

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas