Los cráneos del Mundial (B)

Los cráneos del Mundial (B)

Pasaron los del Grupo A y ahora es momento de conocer quiénes son y qué hicieron los entrenadores de Sudáfrica, Samoa, Estados Unidos, Escocia y Japón. Las cabezas detrás de cada seleccionado, segunda parte.

Heyneke Meyer (Sudáfrica – 47 años): El coach sudafricano comenzó su carrera muy joven. En 1998 se hizo cargo de SWD Eagles al tiempo que entrenaba a los forwards de Stormers y Springboks (1999 – 2001) y al segundo seleccionado. Pasó a la estructura de Bulls en 2000 y desde 2005 fue, por dos temporadas, el coach en el Super Rugby (campeón en 2007). Un año más tarde llegó a Leicester como sucesor de Loffreda, pero tras un breve paso volvió a radicarse en Sudáfrica por problemas personales y en 2012, al partir Peter de Villiers, quedó al frente de los Boks. Asistente en Gales 1999, será su primer Mundial como máximo responsable.

Stephen Betham (Samoa – 42 años): En 2012, luego del Mundial de Nueva Zelanda, la primera opción de la unión fue contratar a Adrian Thompson, pero el australiano se negó a cumplir con uno de los requisitos para el puesto, que era residir en Samoa. Por eso, la alternativa fue el coach más exitoso del seven samoano, que tomó la posta con el XV con el objetivo de devolverle al equipo sus raíces, dijo en ese entonces. Dirigirá su primer Mundial.

Eddie Jones (Japón – 55 años): El australiano tuvo una breve carrera como jugador de Randwick, pero se retiró para concentrarse en su oficio como maestro y entrenador. Su ex club, en 1994, fue su primera prueba, pero partió a Japón (el país de su madre) para enseñar y dirigir en la Universidad de Tokai. Asistente del seleccionado asiático (1996) y coach de Suntory Sungoliath (1997), volvió a Australia para dirigir a Brumbies un año después. Fue campeón del Super Rugby en 2001, año en el que llegó a los Wallabies. Perdió la final de 2003 con Inglaterra y por un conflicto con la unión fue despedido en 2005. Fue asesor de Saracens (2006) y entrenador de Reds (2007) antes de llegar como asistente de Jake White y conquistar con los Springboks el Mundial de Francia. Luego dirigió a Saracens hasta 2009, volvió a Suntory y luego de ganar la liga japonesa se convirtió, en 2012, en el sucesor de Kirwan. Segundo Mundial como HC.

Vern Cotter (Escocia – 53 años): Tras retirarse en el ascenso francés, el neozelandés volvió a su país y en 2000 tuvo su primer desafío como entrenador de Bay of Plenty en la ITM Cup. En 2004 llegó a Cruasders para colaborar con los forwards y tras el bicampeonato en el Super Rugby empezó su etapa con Clermont. En Francia llegó a cuatro finales y ganó una (2010) y perdió con Toulon la definición de Europa en 2013. En junio de 2014 asumió en Escocia para terminar con el interinato (de dos años) de Scott Johnson y está a punto de dirigir su primer Mundial.

Mike Tolkin (Estados Unidos – 47 años): Neoyorkino, jugó al rugby en Xavier High School y al fútbol en la Universidad de Saint John y fue entrenador desde 1987 -cuando egresó- hasta 2012 en su escuela. En 1992 entrenó a los backs del seleccionado estadounidense M 19 y en 2000 asumió como coach de New York AC, uno de los más exitosos del país. Mientras tanto, fue desde 2008 asistente del irlandés Eddie O’Sullivan, que dejó el puesto tras la RWC 2011. Fue confirmado en 2012 a cargo de las Águilas y será su primera experiencia en un Mundial al frente del equipo.

Los cráneos del Mundial (Grupo A)

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas