Los anuncios de la UAR

Los anuncios de la UAR

Después del Mundial, la Unión Argentina pondrá el foco en el Super Rugby y dará a conocer los detalles que restan de la franquicia argentina: camiseta, entrenador, escudo, nombre y sede.

Crear un equipo profesional desde cero no es una tarea sencilla, pero la UAR ya concretó el desafío y tiene casi todo cubierto.

Después de asegurar la plaza y conseguir los fondos para afrontar los gastos que generará la franquicia, la Unión se concentró en la contratación de los jugadores locales para después encarar uno de los desafíos más complicados: los del exterior.

La lupa estuvo puesta en quienes son hoy la columna vertebral de los Pumas y contaban con chances de quedarse en Europa percibiendo salarios que lejos estarán de los que puede pagar la UAR e incluso el resto de las franquicias.

Creevy, el capitán, fue el primero en subirse al barco y con él se sumaron nombres como los de Sánchez, Tuculet, Lavanini, Herrera, Tetaz Chaparro, Leguizamón y, el más reciente, Hernández, que será la cara visible -y la que más atrae a las marcas- del equipo.

Quienes jueguen en el exterior no serán convocados a los Pumas a partir de 2016 y en París quedó Imhoff. Sin embargo, se espera que el wing se sume al proyecto una vez que termine su vínculo con Racing y, por edad, formará parte de una segunda etapa. Un caso similar puede ser el de Socino, que tiene contrato con Newcastle hasta 2018.

Con la base del plantel confirmada, el resto de los detalles también están definidos, pero algunos son un misterio. La camiseta la hará Nike y estaría inspirada en la piel de un felino, mientras que el escudo tendría a un puma abrazando a un yaguareté, simbolizando la unión del primer y el segundo seleccionado nacional. ¿El nombre? Se sabe que no será Pampas XV y todos los caminos conducen a Jaguares.

Una cuestión para nada menor es el entrenador. La UAR pretende seguir contando con Hourcade 100% abocado a los Pumas y, a menos que haya una catástrofe en el Mundial, así será. Pato Noriega se interesó en el proyecto y levantó la mano, pero el apuntado sería Felipe Contepomi, que a principios de 2015 ingresó al sistema como entrenador de Argentina A.

Para noviembre, la Unión pretende tener confirmada la sede donde montará un estadio con capacidad para 10 mil personas. Por una cuestión de comodidad para los visitantes, SANZAR exigió que sea en Buenos Aires y la primera opción, Parque Sarmiento, habría quedado descartada por los problemas que surgieron con la pista de atletismo y quienes la utilizan para practicar distintos deportes. Newman, Belgrano (Pinazo) y el Hipódromo de San Isidro son algunas posibilidades.

El lunes, SANZAR dio a conocer el fixture para la temporada 2016, que además de la incorporación de la UAR tendrá la de Japón y los Southern Kings sudafricanos. Serán 18 equipos divididos en dos grupos (Australasia y Sudáfrica) y estos a su vez en dos conferencias. Cada uno jugará 15 partidos en la fase regular y los ocho mejores (cinco de Australasia y tres de Sudáfrica) pasarán a play offs.

El debut de la franquicia argentina será el viernes 26 de febrero, en Bloemfontein y ante Cheetahs, y el plantel se quedará en Sudáfrica porque una semana más tarde visitará a Sharks. Después de una fecha libre, llegará la presentación en Buenos Aires nada menos que ante los poderosos Chiefs de Sonny Bill Williams, Cruden y Retallick, entre tantos otros.

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas