“Extrañaba mucho al grupo”

“Extrañaba mucho al grupo”

En su vuelta al seleccionado argentino, Mariano Galarza dejó claro que necesitaba volver a insertarse a Los Pumas para recuperar la confianza después de una larga lesión. “Leicester es uno de los equipos más fuertes de Inglaterra e intentará aprovechar la localía”, señaló el forward.

Las dudas que habían despertado su inactividad parecen disiparse al verlo trabajar junto al resto del grupo. Así, el hombre formado en Universitario de La Plata demostró que llega en plenitud a la Copa del Mundo y que no tienen ninguna secuela de su operación en el hombro.

“Es muy lindo poder estar con todo el equipo de vuelta. Ya había tenido la suerte de poder entrenar con varios de los chicos la semana pasada en el PladAR de Buenos Aires y empezar a adaptarme de nuevo al sistema”, dijo el forward de Gloucester quien hizo alusión al vínculo con el plantel “extrañaba mucho al grupo y obviamente poder jugar con ellos que son todos grandes jugadores. Sin dudas extrañaba todo, no solo estar adentro de la cancha, sino también el afuera.”

Y luego de su primer contacto en el terreno de juego, el segunda línea deslizó: “Tuvimos un entrenamiento un poco más tranquilo por el viaje, pero nos sirvió para empezar a repasar lo que quieren llevar a cabo los entrenadores en el partido del sábado. No tenemos mucho tiempo de cara a este partido y es por eso que se hizo un entrenamiento que tuvo cosas de un regenerativo pero en el cual también se vieron algunas cosas que vamos a hacer en el partido.”

Con la experiencia a cuestas de haberlo enfrentado, el platense analiza a su rival: “Leicester es uno de los equipos más fuertes de Inglaterra y siempre es protagonista del torneo. Vienen de una larga pretemporada y es uno de sus primeros partidos. Imagino un equipo muy fuerte, que intentará aprovechar la localía, pero que quizás no tenga tanto ritmo de competencia, lo cual debemos aprovecharlo”.

Por último, Galarza explicó que buscará durante los trabajos en la semana: “Son días en los cuales busco volver a familiarizarme con los códigos del sistema, las jugadas del line y todo lo que hace a la posición que uno debe tener en cada lanzamiento. De a poco me voy acordando todo y voy hablando con los chicos y los entrenadores para no dejar librado ningún detalle”.

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas