Cuidados de primera línea

Cuidados de primera línea

Sin Creevy ni Herrera, Daniel Hourcade dio a conocer la formación de los Pumas para enfrentar a Leicester, el próximo sábado, en lo que será el último amistoso antes del debut en el Mundial frente a los All Blacks.

El capitán del seleccionado padece una fatiga muscular y tendrá descanso, mientras que el pilar derecho continúa con la recuperación de su operación de meniscos y serán los dos únicos resguardados para un encuentro que permite modificaciones ilimitadas.

“Agustín está un poco cargado y preferimos no arriesgarlo. Una lesión ahora es algo complicado, así que lo resguardamos, manteniendo la idea que teníamos para este partido, que era darle minutos de juego a todos. Es un partido de preparación para nosotros”, explicó Hourcade.

“No aplicamos nada estratégico puntual para este partido, más allá de nuestro sistema de juego habitual. No planeamos un partido especial teniendo en cuenta el rival, sino que buscaremos enfocarnos en nuestro sistema y darle mucho volumen de juego. Van a jugar todos los jugadores disponibles”.

En cuanto a lo estratégico, el tucumano señaló: “en estos días marcamos algunas cuestiones, a partir de lo que fue el último partido ante Sudáfrica en Vélez. Principalmente hicimos foco en algunos errores en las tomas de decisiones y en la utilización de nuestras armas de ataque. También estuvimos trabajando mucho en esos aspectos que hay veces nos salen bien y otras no, para ser lo más constantes posibles”.

“Va ser un rival durísimo, ya que Leicester es un gran equipo, uno de los mejores de Inglaterra y de Europa. Va ser una oposición muy fuerte y nos va servir para entrenar aquellas cosas que venimos trabajando. Es un momento muy bueno para tener este tipo de partidos”, redondeó.

Los Pumas y Leicester se enfrentaron por única vez en la previa a la Copa del Mundo 2007, también en Welford Road, y fue triunfo para los argentinos por 41-21.

Argentina
15 Joaquín Tuculet, 14 Santiago Cordero, 13 Marcelo Bosch, 12 Juan Hernández, 11 Juan Imhoff, 10 Nicolás Sánchez, 9 Tomás Cubelli (c), 8 Facundo Isa, 7 Juan Fernández Lobbe, 6 Javier Ortega Desio, 5 Tomás Lavanini, 4 Guido Petti, 3 Nahuel Tetaz Chaparro, 2 Julián Montoya, 1 Marcos Ayerza.

Suplentes: 16 Lucas Noguera, 17 Juan Pablo Orlandi, 18 Matías Alemanno, 19 Mariano Galarza, 20 Juan Manuel Leguizamón, 21 Martín Landajo, 22 Santiago González Iglesias, 23 Lucas González Amorosino, 24 Leonardo Senatore, 25 Pablo Matera, 26 Jerónimo De la Fuente, 27 Matías Moroni, 28 Juan Pablo Socino, 29 Horacio Agulla.

Entrenador: Daniel Hourcade.

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas