Cierre con altibajos

Cierre con altibajos

Con un equipo distinto en cada tiempo, los Pumas se complicaron solos y sufrieron más de la cuenta, pero terminaron venciendo por 55-34 a Leicester en lo que fue el último amistoso antes del debut en la RWC 2015 ante los All Blacks.

Terminar de afinar el motor después de lo que fue la exigencia suprema del Rugby Championship era el gran objetivo que el plantel argentino tenía por delante en su choque ante uno de los grandes del rugby inglés. Y así fue.

Ritmo y dinámica fue lo que se vio durante los 80 minutos, con una oposición menor a la de los gigantes del hemisferio sur, pero válida para que el cuerpo técnico pudiera tener un parámetro de cara a lo que viene.

En la primera parte, los Pumas ¿titulares? pero sin Creevy ni Herrera -ausentes por cuestiones físicas- resolvieron (casi) todo con los tries de Cordero, Bosch, Imhoff y Sánchez y sólo Brugnara pudo responder para los Tigers, que contaron con el debut de Camacho. 28-13 y al descanso.

En el complemento, los argentinos hicieron 14 cambios y el que volvió a facturar fue Montoya, el único que permaneció en cancha. Agulla hizo lo propio un rato después y el 38-13 marcaba que todo iba viento en popa.

Sin embargo, los errores en el manejo de la pelota hicieron crecer a Leicester, que aprovechó las oportunidades que tuvo y golpeó tres veces consecutivas en el ingoal argento por intermedio de Beckett, Burns y Odogu para acercarse y establecer un parcial de 38-34 a 10′ del final.

Ya con Ayerza como rival en lo que fue el partido testimonial del Toro por su décima temporada en Leicester, el que llevó tranquilidad en el score fue Socino, que apoyó a los 33′ y volvió a estirar la diferencia a favor de la visita. Leguizamón, tras una buena corrida de Montoya, y Agulla, que capitalizó una corrida de Landajo, definieron el trámite sobre el cierre.

Leicester Tigers
1 Riccardo Brugnara, 2 Greg Bateman, 3 Tiziano Pasquali, 4 Joe Maksymiw, 5 Sebastian de Chaves, 6 Mike Fitzgerald, 7 Will Owen, 8 Laurence Pearce, 9 Sam Harrison, 10 Tommy Bell, 11 Gonzalo Camacho, 12 George Catchpole, 13 Christian Loamanu, 14 Peter Betham, 15 Mathew Tait (c).

Ingresaron: Fraser Balmain, Charlie Beckett, Will Evans, Jake Farnworth, Owen Hills, Graham Kitchener, Lachlan McCaffrey, Ed Milne, Matt Parr, Oliver Povoas, Harry Thacker, Harry Wells, Seremaia Bai, Oli Bryant, Freddie Burns, Paolo Odogwu, Matt Smith, Adam Thompstone, George Tresidder, Ben White, George Worth, Marcos Ayerza.

Tries: Brugnara, Beckett, Burns, Odogu
Conversiones: Bell, Burns (3)
Penales: Bell (2)

Entrenador: Richard Cockerill.

Argentina
1 Marcos Ayerza, 2 Julián Montoya, 3 Nahuel Tetaz Chaparro, 4 Guido Petti, 5 Tomás Lavanini, 6 Juan Fernández Lobbe, 7 Javier Ortega Desio, 8 Facundo Isa, 9 Tomás Cubelli (c), 10 Nicolás Sánchez, 11 Juan Imhoff, 12 Juan Martín Hernández, 13 Marcelo Bosch, 14 Santiago Cordero, 15 Joaquín Tuculet.

Ingresaron: Lucas Noguera Paz, Juan Pablo Orlandi, Mariano Galarza, Matías Alemanno, Juan Manuel Leguizamón, Pablo Matera, Leonardo Senatore, Martín Landajo, Juan Pablo Socino, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni, Santiago González Iglesias, Horacio Agulla y Lucas González Amorosino.

Tries: Cordero, Bosch, Imhoff, Sánchez, Montoya, Agulla, Socino, Leguizamón, Agulla.
Conversiones: Sánchez (4), Socino.

Entrenador: Daniel Hourcade.

Cancha: Welford Road.

Foto UAR

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas