Subieron al podio

Subieron al podio

Habana volvió a apoyarle un try a los Pumas y los argentinos se convirtieron en uno de los seleccionados favoritos para el temible wing sudafricano. ¿Quiénes están en el podio?

A pesar de la victoria de la semana pasada, una derrota de los Pumas estaba dentro de la probabilidades ante unos Springboks que nunca antes habían caído con los argentinos y que tenían en sus filas a un soldado de lujo para enfrentar a la celeste y blanca.

Habana, otra vez, volvió a ser una puñalada en el corazón de los Pumas. El wing le apoyó por séptima vez en diez partidos y los argentinos ya alcanzaron el segundo puesto que “ostentaban” Samoa y Nueva Zelanda.

Claro, el estupendo wing sudafricano también les apoyó siete veces a cada uno. A los samoanos, cuatro tries se los hizo en un mismo partido, cuando ambos seleccioandos se enfrentaron por la fase de grupos del Mundial 2007.

Aquel año fue la primera vez que Habana le apoyó a los Pumas y lo hizo por duplicado en las semifinales. Después, de 2012 a 2015 hubo un try por cada año de Rugby Championship y la de Vélez fue la séptima obra del picante back.

¿Quién es el rival favorito para Habana? Australia. Los Wallabies, desde 2005, lo sufrieron en nueve oportunidades, aunque desde que el hombre de Toulon se despachó con un hattrick en 2012 no volvió a visitar el ingoal aussie.

Habana, que debutó en 2004, ya suma 59 conquistas con la camiseta de los Springboks. A los 32, está a punto de jugar su tercer Mundial y promete ser un arma de munición pesada para Sudáfrica. ¿Se volverá a cruzar con los Pumas en la RWC 2015?

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas