Buenos vecinos

Buenos vecinos

Una floja versión de Argentina XV cayó por 30-26 ante Uruguay, que en Montevideo jugó su último partido ante su público previo al Mundial de Inglaterra y se despidió con una victoria.

El uruguayo será el único seleccionado amateur en la Copa del Mundo, pero el trabajo que los Teros vienen realizando desde que arrancó el proceso de Lamoine dio sus frutos ante un equipo de igual o mayor jerarquía en lo individual, pero con muy poca preparación en conjunto.

Es que el elenco de Contepomi y Le Fort, que se reunió el jueves pasado bajo la lluvia de Champagnat para afrontar el encuentro en el Estadio Charrúa, cometió errores y penales y Uruguay, con su presión y empuje, aprovechó para sumar con los pies de Ormaechea y Berchesi (3) y un try de Bulanti.

La Argentina respondió con tries de Báez y Orlando, dos que volvían de sendas lesiones y que necesitaban sumar minutos para seguir en carrera con vistas al Mundial, pero así y todo el primer tiempo se fue 17-12 a favor de los dueños de casa.

En el complemento, Argentina XV pegó de entrada con Aníbal Panceyra Garrido, Etcheverry respondió casi al instante y Paulín visitó el ingoal charrúa, un rato más tarde, para dejar el trámite 26-24 para los argentinos.

Sin embargo, Uruguay no se dejó intimidar por la reacción celeste y blanca, cerró los espacios y sentenció la historia con dos penales de Berchesi para despedirse con una gran alegría de su gente.

Los Teros iniciarán una gira por Japón y el País Vasco para llegar de la mejor manera al Mundial 2015, donde comparten el Grupo A con Inglaterra, Australia, Gales y Fiji.

Argentina XV
1 Roberto Tejerizo, 2 Santiago Iglesias Valdez, 3 Guido Randisi; 4 Ignacio Larrague, 5 Aníbal Panceyra Garrido; 6 Rodrigo Báez, 7 Gonzalo Paulín, 8 Lisandro Ahualli; 9 Gonzalo Bertranou, 10 Juan León Novillo; 11 Axel Muller, 12 Joaquín Paz, 13 Matías Orlando (c), 14 Ramiro Moyano; 15 Román Miralles.

Ingresaron: ST Tomás Granella por Ramiro Moyano, Santiago García Botta por Roberto Tejerizo, Domingo Miotti por Matías Orlando, Cristian Bartoloni por Guido Randisi, Tomás Baravalle por Santiago Iglesias Valdez, Vito Scaglione por Ignacio Larrague, Patricio Baronio por Gonzalo Bertranou.

Entrenadores: Felipe Contepomi y Ricardo Le Fort.

Uruguay
1 Juan Echeverría, 2 Germán Kessler, 3 Mario Sagario; 4 Franco Lamanna, 5 Mathias Palomeque; 6 Juan De Freitas, 7 Fernando Bascou, 8 Alejandro Nieto (c); 9 Agustín Ormaechea, 10 Felipe Berchesi; 11 Rodrigo Silva, 12 Andrés Vilaseca, 13 Pedro Deal, 14 Francisco Bulanti; 15 Jerónimo Etcheverry.

Ingresaron: 16 Oscar Durán, 17 Arturo Avalo, 18 Alejo Corral, 19 Ignacio Dotti, 20 Gabriel Puig, 21 Agustín Alonso, 22 Guillermo Lijtenstein, 23 Joaquín Prada.

Entrenador: Pablo Lemoine.

Tantos primer tiempo: 8’ penal de Agustín Ormaechea (U), 11’ penal de Felipe Berchesi (U), 14′ try de Rodrigo Báez (A), 18’ try de Francisco Bulanti (U), 28’ y 34′ penales de Felipe Berchesi (U), 37’ try de Matías Orlando convertido por Juan León Novillo (A). Resultado parcial: Uruguay 17-12 Argentina XV.

Tantos segundo tiempo: 2′ Try de Aníbal Panceyra Garrido convertido por Juan León Novillo (A), 4’ try de Jerónimo Etcheverry convertido por Ormaechea (U), 17′ try de Gonzalo Paulín convertido por Domingo Miotti (A), 23’ y 35′ penales de Felipe Berchesi (U).

Cancha: Estadio Charrúa (Montevideo)
Árbitro: Chris Pollock (Nueva Zelanda)

Foto UAR

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas