Trabajado triunfo de los All Blacks

Trabajado triunfo de los All Blacks

A los All Blacks les costó, pero se fueron con una victoria de su histórica visita a Samoa. Fue 25-16 para los de negro, rivales de los Pumas en el comienzo del Rugby Championship.

Una travesía muy poco agradable fue para Nueva Zelanda explorar esas tierras tan cercanas como desconocidas ante un áspero anfitrión que no fue para nada gentil.

Es que más allá del previsible dominio neozelandés, el seleccionado samoano mantuvo una intensidad a lo largo del encuentro que le complicó más de lo esperado el trámite a los campeones del mundo.

Por eso, los All Blacks debieron apelar al pie de Carter para poder mover el tanteador y con cuatro envíos del 10 contra uno de Tusi Pisi se fueron al descanso ganando 12-3.

No varió demasiado el desarrollo en el complemento y los dirigidos por Hansen, que no llamó a los hombres de Hurricanes y Highlanders que jugaron la final del Super Rugby, tuvieron que esperar una corrida de Moala para llegar al ingoal y escaparse 19-3 en la chapa con la conversión de Carter.

Pero Samoa no se achicó y fue a buscar el partido. Descontó con dos penales más de Pisi y apoyó en territorio All Black por intermedio de Fa’Osiliva.

Sin embargo, Nueva Zelanda ya había sumado una vez más con la zurda de Carter, que luego agregó los últimos tres puntos y terminó con el suspenso.

De esta forma, los All Blacks comenzaron su temporada con un triunfo y ya tienen la mente puesta en lo que será el debut ante la Argentina, el viernes 17, por el Rugby Championship.

Samoa
15 Tim Nanai-Williams, 14 Alofa Alofa, 13 Paul Perez, 12 Johnny Leota, 11 Alesana Tuilagi, 10 Tusi Pisi, 9 Kahn Fotuali’i, 8 Ofisa Treviranus (c), 7 Jack Lam, 6 Alafoti Faosiliva, 5 Kane Thompson, 4 Teofilo Paulo, 3 Census Johnston, 2 Ole Avei, 1 Sakaria Taulafo.

Ingresaron: 16 Ma’atulimanu Leiataua, 17 Viliamu Afatia, 18 Anthony Perenise, 19 Joe Tekori, 20 Maurie Faasavalu, 21 Pele Cowley, 22 Faialaga Afamasaga, 23 Ken Pisi.

Try: Faosiliva
ConversiónNanai-Williams
Penales: T. Pisi (3)

Nueva Zelanda
15 Israel Dagg, 14 George Moala, 13 Ryan Crotty, 12 Sonny Bill Williams, 11 Charles Piutau, 10 Dan Carter, 9 Andy Ellis, 8 Kieran Read, 7 Richie McCaw (c), 6 Jerome Kaino, 5 Sam Whitelock, 4 Luke Romano, 3 Owen Franks, 2 Keven Mealamu, 1 Tony Woodcock.

Ingresaron: 16 Hika Elliot, 17 Wyatt Crockett, 18 Nepo Laulala, 19 Brodie Retallick, 20 Matt Todd, 21 Brad Weber, 22 Colin Slade, 23 Charlie Ngatai.

TryMoala
ConversiónCarter
Penales: Carter (6)

Cancha: Apia Park, Samoa
Árbitro: Jaco Peyper

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas