“No tenemos tiempo para lamentarnos”

“No tenemos tiempo para lamentarnos”

Juan Manuel Leguizamón se mostró autocrítico por el nivel de Los Pumas y si bien reconoció las falencias del equipo, apunta a mejorar sensiblemente en el duelo ante los Springboks. “Necesitaremos una defensa sólida”, tiró Legui.

Leguizamón es uno de los referentes del plantel de Los Pumas y con 60 partidos oficiales disputados, analizó la última presentación y se enfocó en lo que viene: “Estamos asimilando lo que ocurrió en el último partido, pero no tenemos mucho tiempo para lamentarnos. Recién es el segundo partido del equipo ésta temporada. Se viene un partido tan o más duro como los pasados por el juego frontal que impone Sudáfrica y tenemos que estar muy concentrados en el plan de juego. Ellos vienen de dos derrotas y eso hará que sea un partido complicadísimo”.

En referencia al próximo rival, el santiagueño agregó: “Sabemos que Sudáfrica es el segundo mejor equipo del mundo. Juegan un rugby más previsible pero son muy imponentes a la hora de plasmar su juego, por lo que necesitaremos una defensa sólida, tirándolos al piso, y luego ser más eficaces en nuestros movimientos y que esos avances sean generadores de puntos”.

Leguizamón habló sobre los objetivos del equipo para el próximo encuentro: “Dar un paso adelante sería crecer más en nuestro juego, ya que tuvimos algunas cosas positivas, pero hasta cierto punto. En ataque prosperamos muy pocas veces y necesitamos imponer nuestro plan de juego, atacar y tener la pelota, dar un paso adelante sería cumplir con lo que trabajamos en la semana. Recién será el tercer partido del año para nosotros, nos toca empezar enfrentando a los tres mejores del mundo y eso no es fácil. Igualmente debemos dejar eso de lado y enfocarnos únicamente en nosotros y en empezar a ejecutar nuestro sistema de juego”.

El lunes próximo, algunos representantes de Los Pumas del ´65 viajarán hacia Durban para presenciar el partido entre Argentina y Sudáfrica, en tanto que el sábado siguiente, 15 de agosto, en Vélez, se hará un partido en homenaje al equipo que dio origen al nombre de Los Pumas.

Sobre esto, Leguizamón opinó: “Es algo muy lindo el reconocimiento a Los Pumas del ’65. Fue una iniciativa y un paso increíble lo que ellos marcaron, generaron un nombre al Seleccionado y hoy es muy emblemático. Fue algo que sucedió hace muchos años y todos tenemos un respeto máximo hacia ellos y esperamos compartir algún momento juntos en la gira”.

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas