Los Pumas tienen la idea fija

Los Pumas tienen la idea fija

Con la intención de mejorar sensiblemente las plataformas de obtención, el seleccionado argentino trabajó intensamente sobre el scrum y el line para llegar en plenitud al Rugby Championship. “Se trata de ensamblar lo que venían haciendo”, dijo Bouza.

Las formaciones fijas tienen como principales referentes dentro del staff técnico a Raúl Pérez, junto con Emiliano Bergamaschi y Pablo Bouza. Entre los tres se dividen el trabajo de campo, y a su vez también trabajan en conjunto en la sala de reuniones que tiene el staff técnico, en el segundo piso del Hotel Pullman.

“Ayer tuvimos la primera práctica de scrum y la utilizamos para ponernos a todos en la misma página, ya que había jugadores que no estaban con nosotros desde noviembre. Mañana vamos a tener una práctica más intensa, con una mayor cantidad de scrum para luego ir limando los detalles que surjan.”, analizó Bergamaschi, quien a su vez agregó: “Estamos trabajando para que nuestro scrum siga creciendo. Fue una formación que nos dio buen rédito tanto en el Rugby Championship del año pasado, como en la gira de noviembre, y nos hizo sentir con mucha confianza. De todas formas, debemos seguir trabajando para tener una mejor calidad en nuestras pelotas”.

El trabajo en el line también ocupa un papel fundamental dentro de cada entrenamiento. La ejecución en los lanzamientos, la velocidad de los saltadores y la coordinación de los levantadores, son todos aspectos que requieren una mirada minuciosa de los tres involucrados, quienes a su vez cuentan con la ayuda del video para el posterior análisis. “Tanto el line como el scrum son formaciones que tienen muchos detalles y lo que hacemos es analizar minuciosamente lo que hace cada jugador, y es por eso que los filmamos. Luego, en conjunto con ellos vemos las virtudes y las correcciones que hay que hacer.”, analizó Bergamaschi, quien fue jugador de Estudiantes de Paraná.

La llegada de los jugadores que actúan en el exterior, en su mayoría los más experimentados dentro del plantel, le dio un salto de exigencia y calidad a los entrenamientos, pero a su vez obligó a un repaso de algunos conceptos. Así lo explica Pablo Bouza, quien disputó 36 Test Matches con la camiseta de Los Pumas. “En el line vienen trabajando con Raúl Pérez la velocidad en el salto y la ejecución y a su vez estamos practicando algunos movimientos nuevos. Se trata de ensamblar lo que venían haciendo los jugadores del sistema con los que se sumaron ahora. Lo mismo ocurre con la defensa, en donde estuvimos haciendo énfasis en lo que sucede cerca del ruck.”

El balance de la semana queda en manos en Raúl Pérez, quien está al frente del trabajo de los forwards. “Fue una semana de presentación de las cosas que veníamos trabajando, para ir puliendo los distintos puntos de cara al partido con Nueva Zelanda. El partido con los All Blacks requiere una gran atención de nuestra parte y más allá de que esta fue una semana de ensamble, no deja de estar presente.”, reflejó el entrenador rosarino, quien está involucrado con los distintos elencos nacionales desde 2007.

Este sábado llegará el turno del entrenamiento más intenso de a semana. El domingo habrá descanso, en lo que marcará el cierre de la primera semana de preparación de Los Pumas con vistas al Personal Rugby Championship 2015.

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas