Highlanders entró en la historia

Highlanders entró en la historia

La franquicia de Dunedin le ganó 21-14 una apasionante final a Hurricanes, el gran favorito, y se quedó con su primer título en el Super Rugby. ¡Salud, campeón!

Wellington se preparaba para vivir una verdadera fiesta, con un equipo local que había demostrado regularidad, buen juego y firmeza a lo largo de toda la temporada.

Sin embargo, a Hurricanes le faltó dar el último paso y en su propia casa se convirtió en un actor de reparto, mientras Highlanders sacaba a relucir sus mejores armas: efectividad y oportunismo.

Porque el primer tiempo ya dejó en claro que los visitantes se habían despertado mejor y lo ratificaron con dos penales de Sopoaga contra dos desvíos de Barrett.

Fue Nonu quien descontó para Hurricanes y llevó algo de tranquilidad. Pero, segundos antes del final de la etapa inicial, Dixon pagó con la misma moneda y le dio un certero cachetazo al dueño de casa.

En el complemento, Hurricanes fue a buscar achicar la diferencia y se hizo dueño de la posesión, pero ni el tempranero descuento de Barrett hizo temblar a Highlanders, que llegó nuevamente al ingoal de la mano de Naholo.

Con otros seis puntos de su pie, Barrett mantuvo a Hurricanes en partido y la chapa, a los 25′, marcaba un 18-14 para Highlanders.

Pero a los 36′, Banks le puso un cierre de oro a la campaña de los de Dunedin con un drop que sentenció la historia con el 21-14 definitivo.

De esta forma, Highlanders se sacó las ganas y agregó su nombre a la lista de campeones en el Super Rugby, mientras que Hurricanes, que perdió con Crusaders la definición de 2006, sigue sin poder alcanzar la gloria.

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas