Figallo, out de la Copa del Mundo

Figallo, out de la Copa del Mundo

El pilar de Saracens fue intervenido en Inglaterra por la rotura del ligamento lateral de la rodilla izquierda que sufrió en la preparación Puma y se confirmó que su lesión le demandará, al menos, cuatro meses de recuperación.

La noticia menos esperada se terminó de confirmar luego de la intervención por la que atravesó el salteño para poner a punto la maltrecha rodilla izquierda que lo privó de estar en la máxima cita mundialista.

Si bien era un secreto a voces que el primera línea se iba a perder la competencia una vez que se confirmó la gravedad de la lesión, tanto la UAR como Saracens eligieron hacerla pública, luego de establecer los pasos que el jugador deberá seguir para una correcta rehabilitación.

En una primera instancia se había barajado la chance de postergar la intervención para intentar subir al pilar a la Copa del Mundo, pero ese procedimiento no aseguraba una correcta puesta a punto, por lo que el cuerpo médico terminó inclinándose por la opción más lógica.

Vale destacar que este impasse podría ser el adiós definitivo al seleccionado argentino, puesto que Figallo prolongó su estadía en Inglaterra y no será parte de la franquicia que afrontará el Super Rugby.

Las alternativas que maneja Hourcade para esa posición son Ramiro Herrera -que se perfila como titular-, y Nahuel Tetaz Chaparro que aparece como variante al ex Hindú. Lo cierto, más allá de tener el puesto cubierto, es que los Pumas sufrieron una baja de peso que resentirá sensiblemente el poderío del pack.

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas