El fixture de Anselmi

El fixture de Anselmi

Al igual que el resto de los árbitros, el argentino ya tiene claro cómo será su calendario para la fase de grupos de la Copa del Mundo en Inglaterra. Fue designado en seis encuentros.

El juez de la UAR tendrá una intensa actividad en la primera etapa del Mundial que se llevará a cabo en tierras británicas y será asistente en media docena de partidos.

El primero será el 19 de septiembre, en el choque entre los Springboks y Japón, con el francés Jérôme Garcès como juez principal. Un día más tarde, será lineman del irlandés George Clancy en Samoa – Estados Unidos.

En tanto, el 23 de septiembre, Anselmi saldrá a la cancha como asistente del sudafricano Jaco Peyper en Francia – Rumania. El 29 del mismo mes estará en Tonga – Namibia, por el grupo de los Pumas, junto al neozelandés Glen Jackson.

El argentino deberá esperar hasta el 10 de octubre para volver a tener actividad y lo hará con el kiwi Chris Pollock en Inglaterra – Uruguay y un día más tarde, otra vez con Jackson, estará presente en Estados Unidos – Japón.

“Voy como segundo asistente. En definitiva, son las mismas responsabilidades que las del primer asistente, salvo que ante una eventualidad con el árbitro principal, es éste el que lo reemplaza, pero después, nuestra tarea primaria, la importante, la básica que tenemos que atender y que si no lo hacemos es una falla grave, es vigilar el touch y estar atentos al posible juego sucio. Eso es lo primordial”, dijo Anselmi en declaraciones a la UAR.

Boli, como es conocido, viajará el 9 de septiembre a Inglaterra y participará de una mini concentración junto al resto de los árbitros que estarán presentes en la Copa del Mundo 2015.

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas