“Construir la confianza”

“Construir la confianza”

Lejos de ponderar una competencia sobre la otra, Juan Fernández Lobbe considera que el Rugby Championship será vital para consolidar el proceso previo a la Copa del Mundo. “Vamos a llegar con un gran ritmo de competencia”, aseguró Corcho.

Como uno de los máximos referentes de este equipo, Juan Fernández Lobbe sabe que tiene que aprovechar cada minuto con el seleccionado para cerrar satisfactoriamente un ciclo cargado de éxito.

“Estoy muy entusiasmado. La primera semana fue muy buena y a su vez muy intensa. Entrenamos muy bien con muchos conceptos para asimilar y esperemos que esta segunda semana sea igual. Los que recién nos sumamos estuvimos viendo lo que vienen haciendo los chicos desde febrero, así que hay que seguir trabajando mucho en los detalles de cara al partido con Nueva Zelanda”, sostuvo Fernández Lobbe.

La exigencia de esta etapa previa a la competencia se siente entre los jugadores, pero se lleva de excelente manera por todo el grupo. En ese sentido, “Corcho”, tal cual se lo conoce en el equipo, lo vive con naturalidad, sabiendo que es el principio de una preparación que tendrá su primera prueba en dos semanas, cuando llegue el debut ante los All Blacks. “Lo lindo es estar acá y poder disfrutar esto. Más allá de que es duro y se trabaja con gran intensidad, es un placer estar acá y lo disfrutamos mucho; somos conscientes que lo que estamos haciendo ahora es muy importante para lo que vendrá.”

Después de un fin de domingo dedicado estrictamente a relajarse, el jugador de Toulon contó cómo vio la definición del principal torneo del hemisferio sur. “Estuvimos viendo la final del Super Rugby y fue realmente un placer para todos los que nos gusta disfrutar de este deporte. El nivel que mostraron ambos equipos fue muy bueno y creo que si hay algo que debo destacar de Nueva Zelanda es la habilidad de poder inventar algo, incluso cuando se piensa que está todo ya inventado”.

“Sabemos que en Christchurch dentro de dos semanas va a ser realmente duro así que debemos prepararnos bien y al que le toque estar dejar todo, sabiendo que ese el primero de los objetivos de cara al debut en la Rugby World Cup 2015.”

En una temporada que tiene como principal desafío la RWC, el hombre surgido en Liceo Naval prioriza el Rugby Championship como plataforma de lanzamiento: “El objetivo máximo este año es el Mundial, pero si sabemos aprovechar bien lo que estamos haciendo, y hacemos valer al máximo las oportunidades antes del Mundial, vamos a llegar con un gran ritmo de competencia y una buena base física y de rugby. Tenemos que hacer buenos partidos para ir construyendo la confianza de acá al 20 de septiembre”.

Por último, el ala le dio valor a la nueva preparación con Los Pumas: “Obviamente uno está más tranquilo a diferencia de preparaciones anteriores porque cuenta con la experiencia de haber vivido esta situación, pero las ganas son las mismas y lo importante pasa por saber que esto es algo único y hay que disfrutarlo”.

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas