A la caza del 9

A la caza del 9

Felipe Ezcurra es el medio scrum de emergencia que Hourcade está preparando en Australia con vistas al Rugby Championship y el Mundial de Inglaterra y, más allá de saber el lugar que le toca, dejó en claro que quiere “aprovechar cualquier oportunidad que se presente” con los Pumas.

Juntos a la par, Cubelli y Landajo pelean hace tiempo por la número 9 de los Pumas y son dos fijas en el plantel que viajará a la Copa del Mundo. Sin embargo, alguien está listo para actuar en caso de ser necesario.

Se trata de Ezcurra, el medio scrum de Hindú que se encuentra en Sydney preparándose con el seleccionado argentino para afrontar lo que sería su primer Rugby Championship, un torneo que sin dudas serviría para dejar en claro si está a la altura de las dos alternativas favoritas de Hourcade o debe seguir esperando.

“Estoy muy contento, aprovechando cada momento y cada entrenamiento para mejorar como jugador y nutriéndome de esta experiencia de estar de pretemporada acá en Sydney”, expresó Ezcurra desde la ciudad australiana.

Ezcurra participó de dos mundiales (2012 y 2013, capitán) con los Pumitas y en 2014 tuvo su chance de mostrarse con los mayores en Jaguares y frente a Chile y Uruguay, por la CONSUR Cup. Este año, se consagró con Pampas en la Pacific Cup y el coach tucumano lo quiere tener listo ante una eventual lesión de Cubelli o Landajo.

“Estoy luchando desde abajo para seguir ahí y aprovechar cualquier oportunidad que se presente. Estoy dando el máximo para seguir mejorando en lo individual”, agregó, consciente del lugar que ocupa, el back de 22 años.

“Está muy bueno estar acá, que me tengan en cuenta y saber que estoy listo para ingresar ante cualquier cosa, que estoy detrás de dos muy buenos jugadores; soy consciente de mi situación, de lo que me toca ahora, y es por eso que estoy tranquilo y tengo paciencia”.

Ante la chance latente de disputar su primer test con los Pumas en el Rugby Championship, Ezcurra destacó: “sería espectacular tener la posibilidad de jugar alguno de los partidos que se vienen. Realmente tengo muchas ganas de jugar y eso es lo más lindo para cualquier jugador”.

Fuente UAR

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas