Objetivo: semifinales

Objetivo: semifinales

Los ocho mejores equipos de la XII edición del Torneo del Interior se enfrentarán el próximo sábado, 28 de septiembre, con el objetivo de lograr la clasificación para las semifinales de la competencia.

La siguiente jornada de la etapa de Definición de la Zona Campeonato del Torneo del Interior contará con la particularidad que tres de los cuatro partidos programados para los cuartos de final serán clásicos de tres ciudades diferentes: Córdoba, Rosario y Tucumán. Mientras que el encuentro restante tendrá un cordobés y un rosarino.
La Tablada, líder e invicto en el Grupo 1 en la etapa de clasificación, el sábado se enfrentará como local a Jockey Club de Córdoba. El local es el campeón defensor del certamen y cuenta con su apertura, Ramiro Pez, como goleador con 38 puntos en tres partidos. Su próximo rival, Jockey, logró la clasificación tras colocarse en la segunda posición en el triple empate que se produjo en la Zona 3. Francisco Lazcano, también apertura, se destaca por su buen rendimiento y acumula 29 unidades.
El clásico rosarino, entre Jockey Club y Duendes RC, es otro de los cruces pertenecientes a los cuartos de final. El elenco verdiblanco se ubicó primero en el Grupo 3 al beneficiarse con ser el equipo con más tries de los tres que igualaron con cuatro puntos. Por su parte, el campeón del Regional del Litoral, en la pasada jornada sufrió una inesperada derrota como local ante Tala y se ubicó en la segunda posición de la Zona 2. Juan Martín Baetti (22 puntos) y Tomás Carrió (18), respectivamente, son los máximos anotadores de cada equipo.
En el enfrentamiento entre Tala Rugby Club, primero en el Grupo 2, y Gimnasia y Esgrima de Rosario, segundo en la Zona 4, ambos equipos poseen dos victorias y una derrota tras jugarse las tres fechas de la etapa clasificatoria. En el conjunto cordobés, el apertura Stéfano Ambrosio, cosecha 48 puntos, mientras que el tryman es José Basile con tres conquistas, en tanto que entre los rosarinos se destacan Ramiro Picotto 828 puntos) y Andrés Speziali (3 tries).
El último cruce con el objetivo de alcanzar las semifinales contará con dos equipos tucumanos: Universitario y Tucumán RC.”Uni” logró tres triunfos y se impuso con contundencia en la Zona 4, con 15 tries a favor y sólo 5 en contra. A su vez, cuenta con el goleador de la competencia, Juan Rodríguez, con 62 puntos, y con Javier Rojas, que con cuatro tries lidera la lista de tryman. Por su parte, el verdinegro logró el segundo puesto del Grupo 1 y buscará ser la sorpresa de la fecha al obtener un triunfo como visitante. Jorge Domínguez, con 41 puntos, es hoy su máximo anotador.
De ésta manera, el Torneo del Interior empieza a atravesar un momento de máxima atención ya que a partir del sábado próximo no habrá margen de error. Al finalizar la tarde del 28 de septiembre, con el comienzo del enfrentamiento entre Los Pumas y los All Blacks en puerta, se conocerán los cuatro semifinalistas de la XII edición de la competencia.
 

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas