Jaguares, con la última sonrisa

Jaguares, con la última sonrisa

Los Jaguares se impusieron ante Rusia por 30 a 17, en la última fecha de la IRB Nations Cup 2013, certamen que se disputó

No fue bueno el pasar del conjunto argentino por tierra rumana, pero la vuelta al país será con una mueca luego de sumar la primera victoria en el certamen con los Osos como víctimas.
En la primera etapa, el equipo de Hourcade sumó por tries de Villaluenga y Cappiello más dos conversiones y un penal de Poet, mientras que Kotov descontó en el ingoal celeste y blanco.
Rusia se acercó en el complemento con la puntería de Kushnarev y una conquista de Temnov, pero Díaz Bonilla se encargó de meter dos penales y la conversión por el try de Bruno para despejar las dudas y liquidar la historia.
Declaraciones:
Daniel Hourcade (Entrenador de los Jaguares):
“Arrancamos jugando muy bien y marcamos una diferencia en las formaciones fijas y en el juego, pero fallamos en la definición en al menos cuatro situaciones que no pudimos concretar. En el segundo tiempo tuvimos algunas lesiones y jugadores ocuparon puestos que no eran los suyos, pero igualmente respondieron bien. Por suerte no hay lesiones de gravedad”.
“Ganamos claramente y podría haber sido por una diferencia más amplia si no hubiéramos tenido estos inconvenientes, pero estamos muy conformes por lo que dieron los jugadores”.
“Hicimos un buen torneo. Como siempre, al tener jugadores nuevos, nos cuesta adaptarnos al nivel de competencia. Igualmente, con el pasar de los partidos los jugadores fueron creciendo y lo hicieron muy bien. Cumplimos con el objetivo de darle rodaje y desarrollar a los jugadores, y tuvimos buenas respuestas”.
Tomás Borghi (Segunda línea de los Jaguares):
“A pesar de que tuvimos bastantes errores de pérdida de pelota, fue un partido positivo. En defensa estuvimos muy sólidos y en ataque generamos muchas situaciones, aunque sólo capitalizamos algunas”.
“Siempre tuvimos la intención de jugar, de atacar y de darle dinámica. No funcionó del todo bien el control de la pelota, pero igualmente logramos imponernos a un duro rival”.
“Estoy muy contento por haber vivido esta experiencia. Tenía muchas ganas de jugar un torneo de éste nivel, duro, con pocos espacios y mucho rigor físico. Estoy contento por haber jugado los tres partidos”.

 
» Los equipos

 
 
 

 
 
 

 

 
JAGUARES – 30
 

Titulares: 1 Roberto Tejerizo, 2 Emiliano Coria, 3 Nahuel Tetaz Chaparro; 4 César Fruttero, 5 Tomás Borghi; 6 Francisco Panessi, 7 Martín Chiappesoni, 8 Lisandro Ahualli de Chazal; 9 Lucas Alcacer, 10 Sebastián Poet; 11 Facundo Barrea, 12 Juan Pablo Estelles (capitán), 13 Juan Cappiello, 14 Macario Villaluenga; 15 Matías Masera.

Ingresaron: 23’, Ignacio Sáenz Lancuba por Emiliano Coria; 42’, Joaquín Díaz Bonilla por Juan Cappiello; 47’, Matías Alemanno por César Fruttero; Ramiro Herrera por Nahuel Tetaz Chaparro; Dan Isaack por Juan Pablo Estelles; Rodrigo Bruno por Martín Chiappesoni; Pedro Imhoff por Sebastián Poet
Tries: Villaluenga, Cappiello, Bruno
Conversiones: Poet 2, Díaz Bonilla
Penales: Poet, Díaz Bonilla 2
Entrenadores: Daniel Hourcade y Emiliano Bergamaschi

 
 
 

 
 
 

 

 
RUSIA – 17
 

Titulares: 1 Alexey Volkov, 2 Valery Tsnobiladze, 3 Evgeny Pronenko; 4 Andrey Garbuzov, 5 Denis Antonov; 6 Andrey Temnov (capitán), 7 Alexander Khudyakov, 8 Artem Fatakhov; 9 Anton Ryabox, 10 Yury Kushnarev; 11 Ivan Kotov, 12 Alexey Makovetskiy, 13 Varoslav Rechnev, 14 Igor Kurashov; 15 Sergey Sugrobov.

Suplentes: 16 Evgeny Matveev, 17 Sergey Sekisov, 18 Innokentiy Zykov, 19 Ilya Osminko, 20 Alexey Shcherban, 21 Pavel Butenko y 22 Andrey Otrokov.
Try: Temnov, Kotov
Conversiones: Kushnarev  2
Penal: Kushnarev 

Entrenador: Nikolay Nerush

Foto UAR

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas