Pumas: de nuevo a Pensacola

Pumas: de nuevo a Pensacola

¿Para qué cambiar algo que funciona? La visita del plantel de Los Pumas al centro de entrenamiento de alta performance que se encuentra en Pensacola antes de cada competencia importante ya se convirtió en u

Santiago Phelan confirmó que el seleccionado argentino tendrá una preparación similar a la de los últimos dos mundiales de cara al ex Tres Naciones.
La pretemporada Puma consistirá en seis semanas de trabajo a full. Dos serán durante la primera quincena de julio en Pensacola con un plantel de entre 30 y 33 jugadores, que se conformará en su mayoría por convocados de Europa y otros que saldrán de la ventana de junio. "Antes vamos a hacer unos testeos físicos en Argentina para ganar tiempo", clarifica Tati.
Las otras cuatro serán en Argentina e incluirán dos partidos amistosos con clubes europeos antes de comenzar con el RC. Uno sería el Stade Francais, aunque aún no está del todo cerrado. "Acá se trabajará la parte física y técnica, muy similar a lo que hicimos antes del Mundial", explica Phelan.
"Lo que buscamos es que el equipo esté en su mejor nivel, y teniendo el tiempo de preparación creo que podemos llegar en buenas condiciones. Hay que tener en cuenta que el equipo estará saliendo de una pretemporada y necesita descansar y ponerse a punto. Esto pasará contra rivales que están en plena temporada, y que ya de por sí son exigentes", avisa el DT.
Por otro lado, Santiago Phelan confirmó que Felipe Contepomi no jugará en el torneo contra Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda. "La condición es que quien dispute el Rugby Championship debe descansar en el mes de junio", comentó Tati. "Esto no significa que no pueda estar disponible para la ventana de noviembre".
 
 
 

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas